Este espacio contará con la estación de Campo Grande y con una serie de restricciones que inquietan a los viajeros habituales y no habituales
El rey y Pedro Sánchez inaugurarán el nuevo tramo del AVE de Madrid hasta Burgos con parada en Valladolid
Tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio y contará con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco
El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegarán el próximo jueves, 21 de julio, en AVE a Burgos. El nuevo tramo del AVE hasta Burgos se inaugurará con un viaje desde Madrid, con parada en Valladolid, que contará también con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Sánchez Mañueco.
El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 11.00 horas y llegará a Burgos-Rosa de Lima a las 12.30. A su llegada a Burgos, se celebrará un acto institucional en el vestíbulo interior de la estación.
El viernes Renfe pondrá en servicio el tramo de alta velocidad entre Venta de Baños y Burgos, con lo que se reducirá el tiempo de viaje entre Madrid y esta ciudad castellana en 45 minutos, algo que también beneficiará a los enlaces con el País Vasco desde la capital española.
La puesta en marcha de este nuevo servicio de alta velocidad supondrá nuevos servicios Alvia y el estreno del AVE, con un tiempo de viaje entre Madrid y Burgos en este último de 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que actualmente.
Las conexiones con el País Vasco se beneficiarán con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Conectando Bilbao con Madrid en 4 horas y 28 minutos, San Sebastián con Madrid en 4 horas y 48 minutos o Vitoria-Gasteiz con Madrid en 3 horas y 7 minutos.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Ponferrada las mejoras del transporte sanitario de emergencias en Castilla y León, con una inversión de 95 millones de euros
Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación








