Los medios se reducen en Candelario, Paradaseca, Figueruela de Arriba, Roelos de Sayago y Navalonguilla por su evolución favorable, pero aún mantienen nivel 1
Se eleva a ocho los municipios evacuados por el fuego en Losacio
"Noche dura" para profesionales y vecinos, señala la Junta
El incendio forestal que afecta al término zamorano de Losacio ha elevado a ocho los municipios evacuados a lo largo de esta noche del lunes 18 de julio, según informa Naturaleza Castilla y León en su cuenta de Twitter.
En concreto, los pueblos evacuados son Sesnández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Escober de Tábara, Ferreruela de Tábara, San Martín de Tábara, Abejera y Riofrío de Aliste.
Y según aseguran desde la cuenta oficial de la Junta en la que informa sobre actualidad forestal, gestión del patrimonio natural e incendios forestales, entre otros asuntos, la de este lunes ha sido una "noche dura" para los profesionales del operativo y para los vecinos de Losacio y de los ocho pueblos evacuados.
Además, de este fuego, en nivel dos permanecen los incendios de Cebreros y El Herradón de Pinares, en la provincia de Ávila, así como el de Monsagro (Salamanca).
Además, en nivel uno se mantiene ocho fuegos: Navalonguilla (Ávila), Navafría (Segovia), Candelario (Salamanca), Figueruela de Abajo y Roelos de Sayago (Zamora) y Paradaseca, Balboa y Montes de Valdueza (León).
Condenada por un delito continuado de apropiación indebida cometido entre 2003 y 2018 en la localidad abulense de Pedro Bernardo
El conductor comentó a los agentes que los ladrillos estaban destinados a una obra en la que trabaja, sin dar explicaciones
Se precipitó al embalse de Tanes al tropezar con un tendido eléctrico la estructura que llevaba colgada para sacar agua durante las tareas de extinción de un incendio
Sucedió en Málaga. El acusado habría tiroteado a la víctima posiblemente por un ajuste de cuentas