Los agentes estaban fuera de servicio y alertaron a la Policía Nacional, que detuvo al hombre que la perseguía y amenazaba
Ólvega y Covaleda acogen desde el 30 de julio la II edición de Sonando Soria
Arranca en Ólvega con Gabriel Piattore, Pablo Sensei y Kogor
Las localidades de Ólvega y Covaleda acogerán este verano la II edición de Sonando Soria. La primera cita será en la Plaza Mayor olvegueña el 30 de julio a partir de las 23.00 horas con la actuación de Gabriel Piattore, Pablo Sensei y Kogor.
La Plaza Mayor de Covaleda, por su parte, será escenario de las actuaciones, el 19 de agosto a las 23.00 horas, de Proyecto Hermético y El Guapo Calavera.
El diputado provincial de Cultura, Enrique Rubio, ha explicado que, tras la primera edición, los artistas propusieron hacer conciertos en formato festival, lo que constituye una de las novedades de este año. Además, habrá dos veladas, la primera con ritmos urbanos muy demandados por los más jóvenes, y una segunda, en Pinares, con más contenido rockero.
Rubio ha destacado la alta calidad de los artistas sorianos, lo que propicia que Sonando Soria sea una oportunidad tanto para los músicos como para la Diputación.
En la presentación del evento ha intervenido también Michel Girón, cantante del Guapo Calavera, formación que ha actuado en Radio 3 y Sonorama. El músico soriano se ha mostrado muy contento de poder tocar en Covaleda, una población con la que su banda se encuentra muy relacionada.
La empresa soriana Sound and Service, con Carmelo García a la cabeza, se encargará del sonido e iluminación de las actuaciones, con el deseo de que "la gente de casa tenga el mejor trato posible con los mejores medios y humanos posibles".
La VI Muestra Internacional Medinaceli Cine se celebrará del 10 al 14 de junio entre Soria y Medinaceli con proyecciones, coloquios y debates sobre la despoblación y el futuro del medio rural
La mayor biblioteca digital de textos medievales ibéricos recibe el galardón de la Fundación Duques de Soria, dotado con 50.000 euros, tras imponerse a 26 candidaturas de todo el mundo
La muestra reúne cerca de 300 piezas y podrá visitarse hasta el 13 de septiembre en el centro cultural que lleva el nombre del escritor, historiador y crítico de arte soriano
El salón Gerardo Diego registró un lleno absoluto en la presentación de ‘El año que fuimos nadie’, una obra que reflexiona sobre la soledad, la memoria y esos años que terminan quedándose a vivir dentro de uno








