Varias aerolíneas han modificado sus operaciones por la situación en la región; en el plano político, reacciones dispares
El Gobierno aprobará este lunes un Real Decreto de medidas para coordinar la lucha contra el fuego
Sánchez está "decidido y determinado" a que España acelerar la transición digital y ecológica
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de ministros de este lunes aprobará un Real Decreto con medidas extraordinarias cuyo una norma que fortalecerá las capacidades y coordinación de todas las administraciones en materia de incendios forestales, así como para la restauración de las zonas afectadas por los incendios.
En la comparecencia de balance semestral, el presidente del Gobierno ha explicado que los medios de la Administración General del Estado y el conjunto del Sistema Nacional de Protección Civil han estado presentes en más de un 80% de los incendios que se han producido este verano, "a pesar de ser una competencia autonómica".
Para el presidente, el objetivo primordial es adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático ante las olas de calor que se sufren, "como este año de manera inédita" y que abren a "escenarios más adversos", como los incendios devastadores que han que desde las administraciones públicas tengan que cobrar "aún más conciencia".
El presidente ha garantizado que el Gobierno "siempre" va a responder al enemigo común que es el fuego, pero considera necesario establecer "unos mínimos" para que no existan diferencias entre los servicios de extinción de unas comunidades autónomas frente a otras y para reformar la coordinación de todos en esta materia.
Por otro lado, ha recordado que los países, antes de la pandemia y de la guerra de Ucrania eran "muy conscientes" de que la transición ecológica y energética debían ser una prioridad para todos los gobiernos.
En ese ámbito, ha manifestado que si la pandemia del Covid fue un "acelerador poderoso" para la transición digital, la guerra de Ucrania lo está siendo para la transición energética para lograr un mundo independiente de energías fósiles, un objetivo que "ya venía desde antes de la guerra".
El líder de Vox, Santiago Abascal, plantea un acuerdo con el Partido Popular condicionado a que abandone sus alianzas con el PSOE en instituciones y territorios
El líder de VOX visitó Tordesillas, junto al candidato Carlos Pollán, y no será la última vez en campaña que esté en la provincia de Valladolid
Un informe de la UCO cree que "parte del contenido" de los dispositivos electrónicos de Pardo de Vera "habría sido eliminado" antes de su decomiso








