La compañía recibe dos premios en los GlobalCapital Bond Awards y los World Finance Sustainability Awards que valoran su liderazgo en los mercados de financiación sostenible y su contribución a la electrificación de la economía
Hallan una 'supertierra' cerca de la zona habitable de una estrella a 37 años luz
El planeta tiene cuatro veces la masa de la Tierra y completa sus órbitas alrededor de una enana roja en tan solo once días terrestres
Un nuevo instrumento instalado en el Telescopio Subaru ha permitido encontrar un planeta súper-Tierra cerca de la zona habitable de una estrella enana roja a solo 37 años luz de la Tierra.
Las enanas rojas, estrellas más pequeñas que el Sol, representan las tres cuartas partes de las estrellas de la Vía Láctea y abundan en la vecindad alrededor del Sol. Como tales, son objetivos importantes en la búsqueda de planetas extrasolares cercanos y vida extraterrestre. Pero las enanas rojas son frías y no emiten mucha luz visible en comparación con otros tipos de estrellas, lo que dificulta su estudio.
En las longitudes de onda infrarrojas, las enanas rojas son más brillantes. El Centro de Astrobiología de Japón desarrolló un instrumento de observación infrarrojo montado en el Telescopio Subaru para buscar signos de planetas alrededor de estrellas enanas rojas. El instrumento se llama IRD por Infrared Doppler, el método de observación utilizado en esta búsqueda, informa el NAOJ (National Astronomical Observatory of Japan) en un comunicado.
Los primeros frutos de esta búsqueda son signos de una supertierra cuatro veces la masa de la Tierra que gira alrededor de la estrella Ross 508, ubicada a 37 años luz de distancia en la constelación Serpens. Este planeta, Ross 508 b, tiene un año de solo 11 días terrestres y se encuentra en el borde interior de la zona habitable alrededor de su estrella anfitriona, informa E. Press.
Curiosamente, hay indicios de que la órbita es elíptica, lo que significaría que durante parte de la órbita el planeta estaría en la zona habitable, la región donde se darían las condiciones para que existiera agua líquida en la superficie del planeta. Si realmente hay agua o vida o no, son cuestiones que se estudiarán más a fondo.
Temperaturas significativamente elevadas en amplias zonas de la Península y en la antesala de la tercera ola de calor del verano
Los expertos insisten en que han dejado de ser episodios excepcionales del verano para convertirse en una amenaza creciente para la salud pública
Tras recibir varias notificaciones en el servicio de mensajería de la propia plataforma le hicieron dos cargos indebidos en su tarjeta bancaria








