El presidente del colectivo, Alberto Santamaría espera reunirse con el nuevo consejero para abordar las necesidades que tiene el yacimiento celtíbero y romano
Más de 200 personas volverán a recrear la historia de 'La caída de Numancia' en Garray
El próximo sábado 6 de agosto
Más de 200 personas volverán a recrear la historia de 'La caída de Numancia' este sábado, 6 de agosto, en Garray (Soria), junto al yacimiento, en una jornada con varios actos para volver a encender la llama del pueblo celtíbero, un hito que arrancó en 1999.
La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y uno de los representantes de la Asociación Tierraquemada, Rubén García, han explicado los detalles de esta actividad que cumple más de 20 años y que ha llegado a contar con 400 'actores'.
Los actos arrancarán a las 13 horas con el desfile de tropas celtíberas y romanas y con el enfrentamiento con el que se insta a la gente a disfrutar de la recreación 'La caída de Numancia', desde las 20 horas.
Tras el 'enfrentamiento' tendrá lugar en la pradera del río Tera un espectáculo didáctico sobre legiones romanas. A las 14 horas se celebrará el espectáculo 'Nuane', donde se dará la visión de una numantina en la cultura celtíbera.
Las tropas estarán durante todo el día donde la localidad donde se invita a la gente a disfrutar de su gastronomía y del entorno del río Tera y Duero.
RECREACIÓN
El plato fuerte de la jornada será a las 20 horas en el graderío con la recreación de 'La caída de Numancia' donde más de 200 personas darán vida a la historia del pueblo numantino. Cerca de 3.000 personas, con invitación, podrán disfrutar de este espectáculo. Así, se ha pedido al público que acuda media hora antes para evitar aglomeraciones y aparcar en el pueblo.
"No es un año cualquiera, es especial porque volvemos a revivir nuestra historia y a encender la llama de Numancia desde que se inició en 1999", ha apuntado a alcaldesa de Garray.
En este sentido, ha hecho una "mención especial" al profesor Alfredo Jimeno, encargado siempre de la inauguración de la recreación y que por motivos personales no estará presente este año y ha trasladado el agradecimiento del pueblo de Garray así como un "homenaje a todas las personas que han participado en la recreación y que este año no podrán estar".
La cita reunirá el sábado 12 de septiembre a 256 músicos en 15 conciertos gratuitos y concluirá con la actuación de 2PianoS en la Plaza Mayor
El centro alberga actualmente a 304 internos, frente a los 155 con los que inició su actividad, y dispone de una plantilla de 253 trabajadores
Hacienda formaliza la cesión del inmueble al Ayuntamiento, que prevé demoler el bloque de celdas y rehabilitar el edificio de acceso
David Espejón compartirá cartel con Jaime de Pedro en la gran final de los Viernes de Toros, dentro de una programación con recortadores y suelta de vacas








