Los socialistas aseguran que la falta de la transferencia está retrasando las convocatorias de ayudas para vivienda, inversión empresarial y fijación de población
Nuevo llamamiento a donar sangre de los grupos A+ y 0- en rojo
Los grupos 0+ y A- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha hecho un nuevo llamamiento este miércoles, 3 de agosto, a donar sangre de los grupos A+ y 0- ya estas reservas se encuentran en rojo, lo que supone acudir a donar "lo antes posible".
A través de su portal en Twitter, el Chemcyl se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este tercer día del mes de agosto para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los grupos 0- y A+, que están en rojo, del que sale el grupo A-.
Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los grupos 0+ y A- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.
"Necesitamos con urgencia donaciones de los grupos A+ y O-. Seguimos Abierto por vacaciones, ¡ven a donar!", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en su cuenta en Twitter en el que recuerda que los hospitales de Castilla y León solicitan sangre de todos los grupos "todos los días". "Seas del grupo que seas, acércate a donar", insiste el Chemcyl.
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%








