Se trata de plazas de nuevo ingreso para los cuerpos Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad
Protección Civil alerta ante el incremento del número de caídas de ciclistas en zonas de acceso complicado en la comunidad
Además, ofrecen una guía de consejos a la hora de montar en bici en los meses de verano
El Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió un total de 25 llamadas solicitando ayuda para ciclistas heridos por caídas en zonas de acceso complicado hasta el 15 de julio, mientras que en el mismo periodo, se atendieron 306 llamadas por caídas de ciclistas, el 50 por ciento ocurridas en calles de las diferentes ciudades de la Comunidad.
Así lo recordó hoy la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que en un comunicado, recuerda algunas medidas de autoprotección para este tipo de situaciones. En ese sentido, cabe subrayar la importancia de afrontar actividades deportivas acordes a las capacidades de cada uno y, en la medida de lo posible, realizarlas siempre acompañados. Es aconsejable, además, consultar la previsión meteorológica antes de comenzar cualquier actividad, así como planificar la ruta, y comunicar una hora aproximada de finalización y los lugares por los que se va a circular.
Es indispensable que el ciclista vaya equipado con casco y porte consigo útiles necesarios para realizar una reparación básica en caso de avería de la bicicleta. Hay que añadir a ello un teléfono móvil con la batería completamente cargada y, a ser posible, con la aplicación 'My112' instalada, ya que, con ella, en el caso de realizar una llamada al 1-1-2, permite al gestor conocer las coordenadas del lugar desde el que se está contactando con el centro de emergencias.
Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, los accidentes en los que se ven implicados ciclistas ocurren en zonas de localización complicada, como son parajes naturales, caminos agrícolas, pistas forestales o carreteras secundarias sin hitos kilométricos visibles.
Helicóptero en emergencias
En el caso de que intervenga un helicóptero en una emergencia, es muy importante seguir ciertas normas de seguridad. Así, por ejemplo, en el caso de que la aeronave vaya a tomar tierra, conviene localizar e indicar previamente una zona despejada, lo más llana posible y que esté libre de obstáculos, como pueden ser torres de alta tensión o arbolado. Hay que colocarse con los brazos extendidos formando la letra Y, y si sopla el viento, con éste a la espalda.
Si hay que abordar el helicóptero, habrá que moverse siempre por la parte delantera de éste para evitar un accidente con el rotor de cola, seguir en todo momento las indicaciones que haga la tripulación y avanzar agachados para reducir en lo posible el efecto del rebufo de las palas del rotor.
Mañueco agota así la legislatura después de que este martes el Bocyl no haya incluido el decreto de convocatoria electoral, último día para que pudieran ser el día 8
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Ponferrada las mejoras del transporte sanitario de emergencias en Castilla y León, con una inversión de 95 millones de euros
Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas








