El Blog de Marcos Pastor Galán para Tribuna Valladolid
España recibe 7.110 nuevas dosis de la vacuna subcutánea 'Jynneos' contra la viruela del mono
Sanidad se encargará de repartirlas entre las Comunidades Autónomas para que éstas procedan a su inoculación
El Ministerio de Sanidad ha informado de la llegada a España de una segunda remesa de vacunas frente a la viruela del mono 'Monkeypox', concretamente 7.110 dosis de vacuna subcutánea 'Jynneos', de conformidad a la compra llevada a cabo por parte de la Comisión Europea a través de la recién creada Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA por sus siglas en inglés).
Esta compra centralizada era de un total de 109.090 dosis de administración subcutánea que se han repartido atendiendo a criterios demográficos y epidemiológicos. A España le han correspondido más de 12.000 dosis, y, hasta este momento, ha recibido unas 5.000 dosis a finales de junio, informa E. Press.
Sanidad aclara que "estas vacunas se distribuirán entre las comunidades y ciudades autónomas para que procedan a su administración de acuerdo a los criterios de priorización establecidos por la Comisión de Salud Pública".
En vistas al estudio comparativo de las vías de administración subcutánea e intradérmica de la vacuna de 'Jynneos', la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) que lleve a cabo, "lo antes posible", un análisis de la evidencia que permita emitir una recomendación de administración armonizada para todos los estados miembros.
La vacuna 'Jynneos' (comercializada en Europa con el nombre comercial Imvanex) contiene un forma modificada del virus Ankara, un virus de la misma familia que la viruela y la viruela del mono que no causa enfermedad en humanos y no se puede reproducir en células humanas. Debido a estas similitudes, sin embargo, el cuerpo humano es capaz de generar anticuerpos contra estas enfermedades.
Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria








