Abandonó la política por un problema de tiroides que le provocaba desvanecimientos, le hizo perder peso y le impedía hacer vida normal
Ortega Smith da por cerrada la salida de Olona de Vox: "No podemos perder el tiempo"
El secretario general de Vox apuesta por dedicar el 100 por 100 de los esfuerzos a echar a Pedro Sánchez de La Moncloa
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, pidió hoy al partido centrarse en sacar de La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que llamó "sinvergüenza", tras la salida de Macarena Olona y el cruce de declaraciones entre ella y responsables de la formación. "Todo lo demás que nos pueda distraer de ese objetivo no está en nuestro camino, está en los aledaños, no podemos perder el tiempo", dijo.
Tras la presentación del nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de la formación en Segovia, Javier Ortega Smith insistió en que España tiene "demasiada prisa" por lo que indicó que todo lo que no sea ese objetivo "resta energía".
En ese sentido, abogó por que todos los ciudadanos "de bien", los que apoyan el Estado de derecho, las leyes y quieren que España no esté "secuestrada" por los comunistas o "filoeterras", se unan para desalojar a Sánchez del poder y las políticas de izquierdas. En Vox, añadió, piensan que lo más importante son los españoles y las ideas, mientras a su juicio en el PP son las "personas".
Finalmente, Ortega Smith destacó que Vox es la única fuerza política nacional de España, porque el resto están "divididas y parceladas en reinos de Taifas".
Los programas para ejercer como directores en centros públicos tendrán 120 horas desde 2026-2027 y permitirán participar a docentes interinos si hay vacantes
Rutte dejó claro que "la OTAN ni tiene ninguna cláusula de exclusión voluntaria" y "no conoce los acuerdos secundarios ni los acuerdos colaterales"
El exministro de Transportes ha comparecido ante el juez del Supremo para negar haber recibido mordidas o participado en adjudicaciones irregulares
En segundo lugar se sitúan un año más las enfermedades del sistema circulatorio; en 2024 en España fallecieron 433.357 personas