Ha sucedido en Lanzarote. La mujer ocultó el embarazo a sus familiares y por el momento no se sabe si el aborto fue espontáneo o inducido
Confirmado el estrangulamiento de la víctima de Palencia que se defendió de su maltratador
La Policía Nacional descubrió el cadáver cuando fue a comunicar a la fallecida la muerte de su pareja
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, ha confirmado que la mujer asesinada este lunes en la capital palentina habría sido estrangulada con un objeto a manos del que fuera su pareja, que posteriormente se tiró al tren, y que se habría resistido.
Así lo ha hecho este martes, después de la concentración en repulsa del crimen de violencia de género y tras los primeros datos de la autopsia practicada en el tanatorio de Palencia.
El subdelegado ha confirmado una "muerte violenta por asfixia, producida por un estrangulamiento con un objeto" como una cadena o una cuerda y que la víctima se habría resistido puesto que la mano del presunto asesino "presenta una señal de mordisco", ha añadido.
Según las primeras investigaciones, cuando el forense acudió al domicilio de ambos, alrededor de las 11.00 horas, después de que la Policía Nacional fuera a comunicar a la fallecida la muerte de su pareja "aún no había rigor mortis" y se calcula que llevaba muerta cuatro horas, por lo que su pareja después de matarla habría salido de la casa para tirarse al tren, y afortunadamente "no se lo ocurrió dañar a los niños".
Miguel ha manifestado que la relación entre ambos estaba "tensa" pero que como ha comunicado la propia subdelegación, no había denuncias previas, aunque si se investigó en mayo de 2019 un posible caso de violencia de género ya que la fallecida avisó de que tenía hematomas por su cuerpo, aunque no quiso denunciar y el juzgado sobreseyó el caso.
El detenido en Salamanca pudo comprobar que presuntamente habría participado en la agresión sexual de dos niñas de corta edad
Condenada por un delito continuado de apropiación indebida cometido entre 2003 y 2018 en la localidad abulense de Pedro Bernardo
El conductor comentó a los agentes que los ladrillos estaban destinados a una obra en la que trabaja, sin dar explicaciones