Sus hallazgos han simplificado el desarrollo de productos farmacéuticos y el análisis del ADN
La escritora francesa Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura 2022
El jurado destaca que su labor analiza "una vida marcada por fuertes disparidades en cuanto a género, idioma y clase".
La escritora francesa Annie Ernaux ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2022, según ha anunciado la academia sueca.
El jurado destaca que Ernaux, autora de más de treinta obras, examina de manera consistente y desde diferentes ángulos "una vida marcada por fuertes disparidades en cuanto a género, idioma y clase".
El ganador del 2021 fue el escritor Abdulrazak Gurnah, nacido en Tanzania y residente en Reino Unido, y se le otorgó el Premio Nobel por su "interés en los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados y su relación con culturas y continentes".
'Alien: Planeta Tierra' llega para renovar la saga con una nueva heroína y una gran aventura futurista
Las bandas emergentes Ezezez, Chicle y DenisDenis han calentado motores con sus mejores repertorios
La artista figura en 12 categorías, apoyada por su más reciente disco 'Mayhem', y destronando a Taylor Swift que durante dos años lideró las candidaturas
El festival ribereño levanta el telón con la música de Zahara o Miss Cafeína, entre otros, y con previsión de aluvión para el sábado con la actuación de Arde Bogotá