Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
Las disculpas de los residentes del colegio mayor Elías Ahúja: "Nos comprometemos a cambiar nuestras conductas"
Dicen saber que el arrepentimiento no es suficiente pero apunta que es el "primer paso que debemos dar"
Los residentes del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid han pedido disculpas por los gritos machistas que profirieron a las jóvenes del Colegio Santa Mónica, ubicado enfrente, y se han comprometido a "cambiar" sus conductas.
"Lo sucedido no representa los valores y la educación que se imparte en nuestro centro, que siempre ha sido ejemplar, consiguiendo lo mejor para todos los que vivimos y han vivido laetapa universitaria en este colegio mayor", han expresado los residentes en una misiva dirigida a las estudiantes del colegio mayor femenino y difundida por la Orden de San Agustín, que gestiona el centro masculino.
Asimismo, han señalado que lo sucedido fue "una broma de mal gusto" que "se fue de las manos". "Somos conscientes de que el mero arrepentimiento no es suficiente, pero sí creemos que es el primer paso que debemos dar", han apostillado, al tiempo que han puntualizado que "no todos los colegiales participaron" y que los que lo hicieron "están arrepentidos".
A las jóvenes increpadas, les han agradecido también "las muestras de apoyo y el haber querido manifestar la realidad sobre la relación" entre los colegios. "No queremos estropear la amistad y confianza que tenemos desde hace tantos años", han asegurado también en la carta, en la que, además, han manifestado su arrepentimiento a la dirección y trabajadores del colegio mayor femenino.
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria








