Las gafas de sol comunes, cristales ahumados, radiografías, CDs, películas fotográficas, filtros baratos para prismáticos y otros métodos caseros "son totalmente desaconsejables",
Los españoles gastaron 2.680 millones de euros en tragaperras y el bingo: Castilla y León a la cola
Valencia es la región que tiene un mayor gasto por habitante en juego de bingos y máquinas tragaperras
La cantidad total que los españoles destinaron a jugar al bingo y a las máquinas 'tragaperras' ascendió a 2.680,8 millones en el año 2020, siendo la Comunidad Valenciana la que más gastó en tal efecto, unos 650,6 millones de euros en el año de la pandemia.
Así se recoge en un informe de Fedea sobre la actualización de las series de financiación homogénea de las comunidades autónomas, que incluye también la cantidad total jugada tanto en bingos y máquinas tragaperras, desglosada por las autonomías de régimen común.
De este modo, en cuanto a la distribución por comunidades autónomas, Valencia es la región que tiene un mayor gasto por habitante en juego de bingos y máquinas tragaperras. En concreto, los valencianos gastaron 47,01 euros por habitante en bingo en 2020, mientras que en máquinas tragaperras gastaron 64,29 euros per cápita.
En cuanto al gasto per cápita del bingo, tras la Comunidad Valenciana se sitúa Galicia (46,9 euros por habitante); Canarias (45,5 euros por habitante); Aragón (33,8 euros por habitante); Madrid (30,9 euros por habitante); Andalucía (17,4 euros por habitante); Extremadura (16,2 euros por habitante); Cantabria y La Rioja (15,9 euros por habitante); Baleares (15,69 euros por habitante); Cataluña (15,37 euros por habitante); Asturias (13,3 euros por habitante); Murcia (12,9 euros por habitante); Castilla y León (12,5 euros por habitante) y Castilla-La Mancha (4,6 euros por habitante).
EN MÁQUINAS TRAGAPERRAS
Por su parte, en el gasto de las máquinas 'tragaperras' per cápita, Murcia sigue a Valencia, con un gasto de 46,5 euros por habitante. Tras estas, se sitúan Castilla y León (43,4 euros por habitante; Extremadura (41,3 euros por habitante); Baleares (41,3 euros por habitante); Aragón (39,9 euros por habitante); La Rioja (39,1 euros por habitante); Madrid (36,7 euros por habitante); Cataluña (35,5 euros por habitante); Canarias (35,2 euros por habitante; Asturias (33,47 euros por habitante); Castilla-La Mancha (27,5 euros por habitante); Cantabria (26,4 euros por habitante) y Andalucía (26,2 euros por habitante).
En términos absolutos, la Comunidad Valenciana también fue la que tiene una cantidad mayor jugada en bingos y máquinas 'tragaperras', con 236,8 millones y 323,8 millones, respectivamente. En el bingo le sigue Madrid, con 209,1 millones, mientras que en las tragaperras lo hace Cataluña, con 274,3 millones de euros.
El gobierno inicia los trámites para impulsar la norma que controlará la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años
Más de 600.000 personas se han inscrito hasta el momento para participar en los actos multitudinarios, aunque los organizadores esperan que asistan muchas más
Los cuatro sellos conmemorativos rinden homenaje a los símbolos de la Ruta Jacobea que son reconocibles en todo el mundo








