La Guardia Civil no ha encontrado indicios de criminalidad en el fallecimiento que se habría producido por causas naturales
Hallan en buen estado al bebé secuestrado y la Ertzaintza intenta localizar a la supuesta autora, una mujer de 24 años
La mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario
Efectivos de la Ertzaintza intentan localizar, en el barrio bilbaíno de Santutxu, a una mujer de 24 años de edad que, en la noche de este pasado miércoles, secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto, y que ya ha sido identificada, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
Además, Erkoreka ha avanzado que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu.
El operativo y la investigación continúan abiertos. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al centro hospitalario sobre las 21.00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.
Los presuntos casos de acoso y agresión se habrían producido en 2021, tal y como refleja una investigación realizada por dos medios en español
Prometían elevados beneficios económicos, pero cuando se intentaba recuperar el dinero invertido exigían nuevos pagos
La agresora fue detenida por agredir a su pareja a la que zarandeó y golpeó en el rostro antes de emprenderla con el animal que compartían








