Uno de los excursionistas, de unos 85 años, se había quedado sin fuerzas y no podía continuar la marcha
Rescatan en helicóptero a dos senderistas atrapados a 1.250 metros en Golmayo
Uno de los excursionistas, de unos 85 años, se había quedado sin fuerzas y no podía continuar la marcha
Dos senderistas han sido rescatados este jueves después de quedar enriscados en una zona situada a unos 1.250 metros de altitud en el término municipal de Golmayo.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso a las 13.19 horas. Según la información comunicada, uno de los excursionistas, un hombre de alrededor de 85 años, se encontraba sin fuerzas y no podía continuar caminando.
El Centro Coordinador de Emergencias movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León y coordinó la intervención con Emergencias Sanitarias-Sacyl, la Guardia Civil de Soria y los Bomberos de Soria.
Tras localizar visualmente a los dos senderistas, el helicóptero permaneció en vuelo estacionario para permitir el acceso de los rescatadores hasta la zona en la que se encontraban atrapados.
Los dos hombres fueron evacuados hasta la aeronave y trasladados posteriormente a la localidad de Tobalina. Ninguno de ellos necesitó recibir atención sanitaria.
La Guardia Civil asegura que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de sustancias y espera la confirmación del laboratorio
Un pasajero grabó varios vídeos y alertó a la Guardia Civil; la infracción supone una multa de 200 euros y la retirada de seis puntos
Otro varón de la misma edad ha resultado herido leve en el accidente registrado en la carretera SO-P-6114








