El magistrado considera que procede investigar los "indicios de criminalidad" detectados por la Fiscalía Anticorrupción
El golpe de Estado que se preparaba para la jornada de reflexión de las elecciones generales de 1982
Narcís Serra, ha revelado que su predecesor y ministro de Defensa de UCD, Alberto Oliart, le alertó del plan
El exministro de Defensa del primer Gobierno de Felipe González, Narcís Serra, ha revelado que su predecesor y ministro de Defensa de UCD, Alberto Oliart, le alertó de un plan de golpe de Estado para el 27-O de 1982, día de reflexión previo a las elecciones que el PSOE ganó con mayoría absoluta.
En una mesa redonda este domingo en la sede del PSC para conmemorar los 40 años de esa victoria, Serra ha dicho que le citaron en Madrid para reunirse con Oliart y González el 10 de octubre.
Fue entonces cuando decidió dejar la Alcaldía de Barcelona y aceptar el cargo de ministro de Defensa, un nombramiento que había rechazado meses antes.
"Oliart nos explicó que había un segundo golpe de Estado preparado para el día de reflexión", ha dicho, aunque se pudo frenar.
LA MAYORÍA ABSOLUTA, DECISIVA
"Si el resultado hubiera sido que ganásemos pero no hubiésemos tenido mayoría absoluta en las cámaras, no hubiéramos podido hacer lo que teníamos que hacer", ha añadido.
Narcís Serra ha compartido la mesa redonda con el líder del PSC, Salvador Illa, y la histórica diputada del Congreso Teresa Cunillera.
El apoyo fiscal se concentrará en el impuesto especial de hidrocarburos, que se verá rebajado en 15 céntimos por litro en julio, 10 céntimos por litro en agosto y 5 céntimos por litro en septiembre
La Audiencia Provincial de Madrid corrobora la valoración de la jueza que decretó el cierre de las actuaciones al no apreciar relevancia penal en los hechos
Según Feijóo, dentro de año y medio habrá 2,5 millones de votantes más y Sánchez no hace nada "por ingenuidad"








