El británico ganó la carrera, por delante del héroe local, Charles Leclerc, piloto de Ferrari
Verstappen gana en Austin y Alonso obra un milagro
El español sufrió un grave accidente pero volvió a carrera para ser séptimo; Sainz abandonó nada más empezar
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) le arrebató la victoria al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) a seis vueltas del final en el Gran Premio de Estados Unidos, una carrera en Austin que abandonó Carlos Sainz (Ferrari) en la primera curva y que dejó un milagro de Fernando Alonso (Alpine), séptimo.
Verstappen firmó la octava victoria seguida de Red Bull, que ató el título del Mundial de Constructores para dedicárselo a Dietrich Mateschitz --fundador del equipo que falleció el sábado--. El flamante campeón desde el pasado fin de semana en Suzuka firmó su victoria número 13 de la temporada, por delante de Hamilton y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
La carrera tuvo cara y cruz para los dos pilotos españoles. Sainz, que salía desde la pole, se vio fuera de combate en la primera curva golpeado por el Mercedes de George Russell, mientras que Alonso firmó un séptimo puesto saliendo 14º y después de un grave accidente en el que su monoplaza casi despega del suelo.
Se vio beneficiado por la caída de su compañero de equipo, el italiano Pecco Bagnaia, en la primera parte de la prueba
El Atlético de Madrid se impuso con solvencia (0-4) al equipo de Míchel
Subastado por 15,9 millones de euros en Mónaco, el mítico monoplaza de la Scuderia se consagra como una joya histórica del automovilismo