En su primera comparecencia casi un mes después de los incendios forestales más devastadores, asegura que "se pusieron todos los medios disponibles·
El Centro de Hemoterapia de Castilla y León gestionará 21 millones de euros en 2023
La mayor parte para compra de material
La Fundación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León gestionará en 2023 un total de 21.009.845 euros, de los cuales la mayoría irán destinados a la adquisición de recursos necesarios para su actividad (estudio de extracciones, plaquetas, plasma o hemoderivados), con 14,1 millones de euros.
Así lo recoge el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2023 y que se ha registrado este viernes en las Cortes de Castilla y León.
De la cantidad total de algo más de 21 millones de euros, solo 125.000 se computan como inversiones, que se destinarán a reposición en equipamientos y software, cámaras de conservación, mobiliario, extracciones, ordenadores, centrífugas y adaptación del alumbrado.
La mayor partida es la adquisición de recursos necesarios para el estudio y procesamiento de 105.000 extracciones; 13.800 pooles de plaquetas, 2.600 aféresis multicomponentes y 6.500 aféresis de plasma.
También se reserva una partida de 4,2 millones de euros para el fraccionamiento industrial de 28.000 litros de plasma para obtención de hemoderivados.
Además, el programa de cribado neonatal de enfermedades congénitas contará con 842.000 euros y el Banco de tejidos y leche materna, con 850.000 euros.
El presidente de la Junta de Castilla y León se muestra escueto en su respuesta mientras la oposición cuestiona que el consejero de Medio Ambiente siga en su cargo
El portavoz de la Junta ha opinado sobre el proceso que sienta en el banquillo varios exaltos cargos de la Junta de Castilla y León
La defensa sostiene que el lanzamiento del 12 de septiembre no puede ejecutarse mientras se resuelven los recursos