Los 'Butcher Brothers' presiden la campaña de concienciación médica que hay detrás de todos los hombres con bigote que estás viendo últimamente
Un estudio demuestra que consumir café puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de endometrio
Esta disminución es "aún más importante" con las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad, que es el principal factor de riesgo para padecer esta enfermedad
Investigadores del Institut Català d'Oncologia (ICO) y de la Universidad de Harvard han observado en un estudio que el consumo de café tiene un "efecto protector" ante el riesgo de sufrir cáncer ce endometrio, ha informado el ICO en un comunicado este jueves.
Los investigadores han combinado los datos de más de 40.000 mujeres de todo el mundo, unas 12.000 con cáncer de endometrio y el resto libres de la enfermedad, incluidas en el consorcio 'E2C2, Epidemiology of Endometrial Cancer Consortium'.
Han tenido en cuenta factores de riesgo concretos del cáncer de endometrio, que es el tumor ginecológico más frecuente en mujeres de países desarrollados después del de mama, colon y pulmón, como la obesidad, el riesgo de padecer diabetes, el consumo del tabaco y la edad de la menopausia, entre otros.
Han observado que las mujeres que bebían café tenían aproximadamente un 10% menos riesgo de padecer un cáncer de endometrio y la disminución era "aún más importante" con las mujeres que tenían sobrepeso u obesidad, que es el principal factor de riesgo para padecer esta enfermedad.
Han aclarado que, aunque ya había algunos estudios previos que sugerían que podía existir esta asociación, nunca se había explorado con un estudio que incluye una cohorte tan numerosa y teniendo en cuenta tantos factores de riesgo.
Nokia 9000 Communicator salió a la venta hace 30 años y es considerado por muchos el primer smartphone de la historia
Una mujer de 36 años se puso de parto en San Blas cuando esperaba el autobús y dio a luz durante el traslado al hospital madrileño
Llegará próximamente al prime time después de 'El Hormiguero' con información, análisis y entretenimiento
La provincia encabeza el crecimiento registrado por Vodafone entre las 19.00 y las 21.00 horas, por delante de Guadalajara y Teruel








