Se celebrará del 11 al 20 de noviembre con Alemania como país invitado
Soria apremia a la Junta a declarar Fiesta de Interés Turístico Regional al Festival de las Ánimas
La organización subraya que el Festival contó con más de 25.000 participantes
El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, significó hoy la "calidad y cantidad" de actividades del Festival de las Ánimas, y apremió a la Junta de Castilla y León a declararlo Fiesta de Interés Turístico Regional para impulsar y promocionar aún más este festival. "Qué cuánto antes tengamos esa etiqueta porque los sorianos ya tenemos los deberes hechos" indicó.
El Festival de las Ánimas de Soria se ha convertido en un "referente" autonómico y nacional, y ha demostrado con los 25.000 participantes. según la organización, que posiciona a la ciudad con un proyecto diferenciador y sin ideología política en el Puente de Todos los Santos.
El responsable de la Asociación cultural Amigos de las Ánimas, Ernesto García, precisó que el festival ha demostrado que la cultura es "rentable", ya que a pesar de que la campaña micológica ha sido inexistente la provincia de Soria registró un lleno total durante el Puente de los Santos. "Mucha gente tuvo que alojarse en Almarza y en Medinaceli porque no había sitio en la ciudad", puntualizó.
Asimismo, significó que el festival ha traspasado fronteras, debido a que dos de los tres premios del Concurso de Relatos viajaron hasta Valladolid (modalidad juvenil) y Valencia (senior). "La ocupación hotelera demuestra que la cultura llena aforos y que estrategias tan diversas como la lectura de relatos cortos atrae a gente de otras provincias", ha señalado.
Agradeció a los más de 300 colaboradores con los que ha contado el festival, y adelantó que se publicará un libro recopilatorio con los relatos ganadores de todas las ediciones, que contará con creaciones de escritores que cuentan con el 'Premio Nadal'.
Asimismo, insistió en la necesidad de que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria colaboren económicamente con este festival, y agregó que el próximo año se mejorará la Carrera Popular de las Ánimas que contó este año con 600 corredores.
El presidente de la Junta avanza que la urbanización del área empresarial del medio ambiente se licitará antes de finalizar 2022
El paro registrado en CyL cayó un 10,73 por ciento en comparación con el año anterior
Se reducen a una sexta parte en 15 años y solo en estas tres provincias superaron los cuatro dígitos en 2021; abierta la temporada 2022 hasta el 2 de abril
En toda España se presentan 27.614 aspirantes para 3.118 plazas, con una edad media de 27 años
El partido de Silvia Clemente suma representación en Valladolid, Salamanca y ahora también en la provincia soriana
El Ministerio de Cultura busca un diagnóstico completo para atajar los problemas de humedad de uno de los monumentos más visitados de Soria
El Ayuntamiento destina 350.000 euros a unas actividades que reunirán a cerca de 6.000 sorianos