La estrella 'roja' WDJ2147-4035 tiene alrededor de 10.700 millones años, de los cuales 10.200 millones de años se han pasado enfriándose
Barcones critica a Mañueco por no defender las candidaturas a las agencias espacial y de inteligencia artificial
La delegada del Gobierno en Castilla y León lamenta la ambigüedad del presidente de la Junta frente a la "vehemencia desmedida" de otros líderes autonómicos
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, criticó este martes en Valladolid que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ponga de perfil frente a la "vehemencia desmedida" de otros presidentes autonómicos para defender las candidaturas para acoger las sedes de la Agencia Espacial Española y de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial en sus territorios. "Tendrá que responder si ser ambiguo y no liderar es la mejor manera de apostar por la Comunidad", aseveró.
Con motivo de su participación para inaugurar una jornada sobre la energía solar fotovoltaica, organizada por Solaria y el Grupo Tribuna, Barcones señaló que cualquier persona que se lea las órdenes del Ministerio de Política Territorial verá los criterios que tendrán en cuenta las comisiones encargadas de determinar las sedes de ambas agencias sacará conclusiones "rápidas". "Con un mínimo de comprensión lectora, es suficiente para darse cuenta que tener el aval de la Comunidad Autónoma es una cuestión importante", aseveró.
La delegada del Gobierno añadió que cada uno deberá asumir sus responsabilidades por la falta de liderazgo. "Será el presidente de la Junta quien deba responder ante la ciudadanía y ver si su forma de actuar es la mejor forma de apostar por nuestra tierra", reiteró.
El Consejo de Gobierno informó el pasado jueves de forma favorable las candidaturas de las localidades presentadas para acoger las sedes de las agencias, además de comprometer el apoyo económico e institucional de la Junta para facilitar su ubicación. Los municipios que solicitaron el informe de idoneidad a la Junta para presentar sus candidaturas son León, Palencia y Cebreros (Ávila) para acoger la sede de la Agencia Espacial y Segovia y Salamanca, en el caso de la Agencia de Inteligencia Artificial.
Los socialistas aseguran que la falta de la transferencia está retrasando las convocatorias de ayudas para vivienda, inversión empresarial y fijación de población
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%








