Pide a los transportistas que denuncien las situaciones en las que no se cumpla el real decreto ley aprobado en agosto que prohíbe el trabajo a pérdidas
La Junta espera que la huelga de transportes "no menoscabe ni altere" el funcionamiento de Castilla y León
La consejera María González Corral insta al Ministerio y al sector a encontrar un "punto de encuentro". El paro está convocado a partir del lunes
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, aseguró este viernes que espera que la huelga de transportes, convocada a partir del lunes por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, "no menoscabe ni altere" el funcionamiento de Castilla y León. El paro indefinido se mantiene por ahora tras no haber llegado a un acuerdo ayer los representantes ministeriales con los de los trabajadores.
González Corral realizó estas consideraciones en el Parador Nacional de Salamanca durante el acto inaugural del XXX Congreso de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi), en declaraciones previas recogidas por Ical. "Es un tema que somos conscientes de que han tratado con el Ministerio y parece ser que aún no han llegado a ningún acuerdo", reconoció.
En este sentido, lo que solicitó "a unos y a otros" es que consigan "un punto de encuentro para que el paro de transportistas afecte lo menos posible al territorio castellano y leonés". "Que aquellos trabajadores que quieran seguir realizando sus labores lo puedan hacer y que, por supuesto, no afecte a nuestra economía, a nuestras empresas y a nuestro sector primario", concluyó.
El portavoz de la Junta ha opinado sobre el proceso que sienta en el banquillo varios exaltos cargos de la Junta de Castilla y León
La defensa sostiene que el lanzamiento del 12 de septiembre no puede ejecutarse mientras se resuelven los recursos
La Junta destina 4 millones de euros para la adquisición de maquinaria puntera
Un total de 16 de las 19 preguntas a presidente y consejeros se ciñen al operativo contra el fuego