El catalán logra la tercera victoria española en la Vuelta y refuerza el dominio del UAE en la montaña
Guillamón y Ansu Fati, grandes novedades en la lista del Mundial
Junto a ellos figura también el nombre del ariete del Athletic Club Nico Williams en una lista de la que se han caído hombres como Diego Llorente o Borja Iglesias
Luis Enrique no defrauda y tenía reservadas sorpresas para la lista del Mundial. El gran nombre de la lista es Ansu Fati, descartado para los partidos contra Suiza y Portugal en septiembre, pero que con la selección siempre ha rendido. También confirmó al joven Hugo Gillamon que fue puesto para jugar como defensa, aunque Gattuso lo usa como centrocampista.
Junto a ellos figurra también el nombre del ariete del Athletic Club Nico Williams en una lista de la que se han caído hombres como Diego Llorente o Borja Iglesias.
El jugador azulgrana, que se perdió la Eurocopa 2020 por una grave lesión de rodilla, ahora tendrá la oportunidad de resarcirse en una cita en la que hasta 20 futbolistas se estrenarán en un Mundial. No estarán en Catar el defensa del Leeds United Diego Llorente ni el delantero del Real Betis Borja Iglesias, ambos incluidos en la convocatoria de septiembre, la última antes de la cita mundialista. Tampoco entran hombres en forma como Brais Méndez (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta) o Sergio Canales (Real Betis) ni el veterano Sergio Ramos (PSG).
El resto de los jugadores son en realidad jugadores que han participadoen la fase de clasificación y de la confianza de Luis Enrique. Repiten 17 respecto al pasado torneo continental, donde 'la Roja' alcanzó las semifinales.
España se concentrará en Las Rozas el lunes por la tarde y estará allí hasta el martes, cuando viajará el próximo jueves a Ammán para disputar el último amistoso ante Jordania y llegar finalmente a Qatar el viernes 18, cinco días antes del partido del miércoles ante Costa Rica, el 23.
Luego seguirá a otros dos oponentes en la fase de grupos de la Copa del Mundo: Alemania (domingo 27 de noviembre) y Japón (jueves 1 de diciembre).
El jugador español, que acumula un bagaje positivo de 9-5 ante Sinner, podría obtener su sexto Grand Slam
El debut del seleccionador David Gordo se salda con un convincente 3-0 frente a Chipre en la fase de clasificación para la Eurocopa 2027
El portugués logra su primera victoria en La Vuelta mientras el danés conserva el liderato