Los de María se mantienen terceros a cinco del líder y a tres del descenso quedan los trastormesinos
El Observatorio de Borobia abrirá durante seis meses para dar continuidad al Centro
Actualmente ya hay reservas de 11 grupos de 50 personas de los Centros Rurales de Innovación Educativa y de dos colegios
La Diputación provincial, al amparo de la convocatoria de subvenciones para la realización de obras y servicios relacionados con actividades turísticas y culturales que convoca la Junta de Castilla y León, ELTUR 20/22, ha procedido a la contratación de seis personas durante un periodo de seis meses.
Entre ellas se encuentra el encargado del Observatorio de Borobia, que de esta forma mantendrá abiertas las instalaciones y atenderá las visitas de turistas y de escolares. Actualmente ya hay reservas de 11 grupos de 50 personas de los Centros Rurales de Innovación Educativa y de dos colegios.
El observatorio ofrece como novedad observaciones del Sol ya que ha entrado en el máximo de actividad solar, promocionando las sesiones que se realizan los sábados por la mañana.
El centro va a permanecer abierto al público, siempre con cita previa, de miércoles a domingo, en sesiones de mañana y tarde-noche, así como la participación en talleres y actividades prácticas que se combinan con la tradicional observación de los cielos desde un lugar privilegiado.
Los interesados pueden solicitar cita previa a través del correo electrónico del Observatorio info@ccborobia.com o en la página web www.sorianitelaimaginas.com o en el teléfono 617851613.
El departamento de Turismo apuesta por este centro singular de interés provincial y regional, dado que es un punto de referencia para el turismo de Star-Light que tanto futuro tiene en la provincia de Soria por sus cielos limpios.
El resto de contrataciones llevadas a cabo por la subvención ELTUR 20/22 se han realizado contratando por un periodo de seis meses a un fotógrafo para las distintas publicaciones y web del departamento, un gestor cultural, una persona destinada a atender la oficina de Turismo de Medinaceli, un refuerzo para la Oficina de la Film Commission y por último se ha contratado a un archivero-informador para el Ceince de Berlanga de Duero, como viene recogido en el convenio de colaboración que tiene suscrita la Diputación con esta institución.
La actuación se extenderá a lo largo de 9,4 kilómetros y tendrá un plazo de ejecución de 28 meses
El convenio renovado por la Junta refuerza la farmacovigilancia para detectar reacciones adversas a medicamentos
Cientos de fieles de más de treinta pueblos acompañaron a la patrona en Las Fraguas en una jornada marcada por el buen tiempo
El sector teme que las nuevas tasas frenen la exportación y repercutan en los precios