La vicepresidenta segunda asegura que dejará la política nacional al final de la legislatura, aunque no cierra del todo la puerta a Galicia
Fallece Ablaye, enfermo terminal que pidió que su hijo viajara de Senegal a Málaga para despedirse
Padecía hipertensión arterial pulmonar
Ablaye, enfermo terminal senegalés que ha estado ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) y que luchó para conseguir que su hijo Cheick viajara hasta España para poder despedirse, ha fallecido la pasada madrugada.
Así lo ha confirmado el enfermero del Hospital Costa del Sol de Málaga Pablo Guardado, que inició una petición en Change.org para pedir un visado urgente y que así Ablaye pudiera despedirse de su hijo, que, finalmente, llegó a Málaga el pasado 21 de noviembre.
Guardado ha explicado que este pasado sábado el estado general de Ablaye empeoró y la familia y su cardiólogo decidieron poner en marcha medidas de confort para aliviar el sufrimiento en la recta final, falleciendo de madrugada sobre las 01.30 horas.
El diagnóstico de Ablaye, que padecía hipertensión arterial pulmonar, era "muy grave" y desde que se supo que la enfermedad era terminal el hijo inició los trámites para poder venir a Málaga a acompañar a su padre y despedirse de él.
Como esos trámites burocráticos no terminaban de resolverse, se pusieron en marcha varias iniciativas, como una petición a través de la plataforma Change.org para pedir un visado urgente para que padre e hijo se reencontraran, una petición que acumuló más de 60.000 firmas.
La ministra defiende la "solidez" de la normativa y lamenta que algunas autonomías recurran el texto, porque esa decisión afecta a "miles" de personas
Los testimonios en la Audiencia Nacional dan al expresidente Rajoy y detallan cómo se siguió a la familia del extesorero del PP
El rey emérito reflexiona en una entrevista en 'Le Figaro' sobre la monarquía, el papel de su hijo y critica que Leonor no esté más en primera línea








