Elaborados por Alejandro Herrero
Una carretera soriana entra en un programa experimental para reducir la siniestralidad animal
La SO-920 entre El Burgo de Osma y Ucero contará con un panel informativo que alertará a los conductores
El tramo de la carretera SO-920 entre El Burgo de Osma y Ucero entrará en un programa experimental para reducir la siniestralidad animal, según ha informado este lunes la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral.
La Universidad de Salamanca enviará información en tiempo real a un panel informativo que alertará a los conductores de la probabilidad de encontrar fauna salvaje en la vía a través de una tarjeta SIM.
Este programa se está adoptando en toda la Comunidad de Castilla y León con un sistema de prueba que conlleva un importe de 300.000 euros y la instalación de 30 paneles, uno de ellos, en la provincia de Soria.
La empresa Señalizaciones Villar será la encargada de la instalación de estos paneles en la provincia de Soria que señalan, conforme a la posibilidad de encontrar animales, entre riesgo medio y riesgo alto.
La Universidad de Salamanca, a través de una investigación, trata de hacer una previsión del riesgo según factores como la época del año, el celo de los animales o las fases lunares.
Los paneles están en pruebas de recepción de datos, y podrían incluso comenzar a funcionar a partir de la próxima semana.
La infraestructura garantizará el abastecimiento de agua a San Pedro Manrique y su comarca con un sistema por gravedad
El proyecto contará con una inversión de más de 15 millones de euros y busca adaptar las instalaciones al tratamiento de la fracción orgánica y residuos vegetales
Antonio Callejas y Sofía Fernández desarrollan sus proyectos con mentorización personalizada en la comarca soriana
La asociación forestal plantea deducciones autonómicas para quienes inviertan en conservación y prevención de incendios