El articulo 48 de la nueva Ley lo incluye si la federación internacional correspondiente lo acepta "en modalidades deportivas con arraigo histórico y social"
La nueva Ley del Deporte abre la puerta a que selecciones autonómicas participen en citas internacionales
El articulo 48 de la nueva Ley lo incluye si la federación internacional correspondiente lo acepta "en modalidades deportivas con arraigo histórico y social"
La nueva Ley del Deporte incluye en uno de sus artículos el 'permiso' para que selecciones autonómicas participen en competiciones internacionales cuando hablamos de competiciones internacionales de disciplinas con "arraigo histórico y social".
Así se recoge en el artículo 48 de la Ley, que dentro de toda el articulado ha pasado casi desapercibido, y que ha sido posible gracias a una enmienda transaccional pactada entre el PSOE y el PNV, y aprobada en octubre en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, que emitió un dictamen de la Ley del Deporte a la vista del informe elaborado previamente por la ponencia. Aquella enmienda contó con 21 votos a favor (PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, PNV, EH Bildu y Junts) y 16 en contra (PP, Vox, Ciudadanos y UPN).
La Ley reza que "las selecciones deportivas autonómicas podrán participar en el extranjero si la federación internacional correspondiente contempla su participación en el caso de modalidades o especialidades deportivas con arraigo histórico y social" en la comunidad autónoma o si la federación regional hubiera formado parte de una federación internacional "antes de la constitución de la federación española correspondiente".
"La participación de la federación deportiva autonómica en competiciones oficiales internacionales se producirá previo acuerdo con el Consejo Superior de Deportes. Tal acuerdo conllevará el apoyo conjunto a la integración de la federación autonómica en la federación internacional", añade.
Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz