El candidato del PSOE acusa al PP de carecer de un plan de educación a la hora de exigir financiación al Gobierno y pone el foco en los casos de acoso a profesores
Sacyl estrenará en 2023 un nuevo 'anillo' de pruebas diagnósticas electrocardiográficas
Servirá a los centros para cruzar datos, compartir información, tratamientos y servicios entre diferentes hospitales e instalaciones médicas
Castilla y León estrenará este año un nuevo 'anillo' de pruebas diagnósticas electrocariográficas que servirá a los centros para cruzar datos, compartir información, tratamientos y servicios entre diferentes hospitales e instalaciones médicas. Permitirá informar en red y dará agilidad al sistema, como ya ocurre con los otros cuatro que están operativos, teniendo en cuenta que las pruebas podrán ser leídas y consultadas por cualquier especialista, no sólo cardiólogos, con independencia del centro.
En estos momento, Sacyl dispone ya de los anillos de Nefrología, el del Banco de Sangre, Anatomía Patológica, y el el Anillo Radiológico, que fue el primero en estrenarse. Conecta los servicios de radiodiagnóstico y de medicina nuclear de los 14 hospitales de Sacyl, y a su vez con el resto de los centros de salud, de modo que todas las pruebas realizadas pueden ser consultadas por cualquier especialista hospitalario, así como por profesionales de Atención Primaria.
Además, también está operativo el Anillo de Nefrología, que fue el último en sumarse; junto al anillo vinculado al Banco de Sangre, que integran los 14 hospitales de la Comunidad y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, y gestiona la distribución de más de 150.000 componentes al año.
También está operativo el de Anatomía Patológica, para compartir informes y protocolos. En este campo, Sacyl quiere comenzar a trabajar en este 2023 en un proyecto de anatomía patológica digital para el trabajo colaborativo de los profesionales. La idea es crear un anillo que soporte, en este caso, también la imagen e informes diagnósticos. Para la licitación inicial del contrato está prevista una inversión de cuatro millones de euros.
De forma paralela, la Gerencia también avanza en el modelo de 'uci única', que no está considerado un anillo como tal, con el objetivo de que todas las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la red de Sacyl trabajen en red y puedan retroalimentarse y avanzar en la calidad de la atención que prestan al paciente. La previsión es concluir el entramado de este nodo con la suma de la uci del Complejo Asistencia de Burgos a lo largo de este 2023.
Con este último paso, Sacyl rematará un proyecto que nació hace seis años para mejorar la gestión de estos servicios y ayudar a que médicos y enfermeros compartan información y, en consecuencia, puedan tomar las mejores decisiones clínicas en función de toda la documentación generada en las UCI de los hospitales.
El Defensor del Paciente advierte de posibles responsabilidades penales tras la muerte de dos enfermos de cáncer y la afectación de otros tres
El presidente del PP ve una oportunidad económica y política para la UE, pero considera que se deben garantizar las cláusulas de protección
El presidente del PP de Castilla y León realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro del Grupo de Trabajo del Partido Popular Europeo (EPP)








