La institución ha celebrado de forma extraordinaria un pleno en la capital leonesa, una excepción a lo largo de sus tres siglos de historia
Llamamiento urgente para la donación de sangre A+ y A- por "una importante disminución" de las reservas
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León avisa, además, de que los niveles del grupo 0- también escasean
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho un llamamiento "urgente" a los castellanos y leoneses para la donación de sangre de los grupos A+ y A- como consecuencia de "una importante disminución de sus reservas".
Así consta en el mensaje de advertencia publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en las redes sociales en el que lanza un SOS y urge la donación de sangre de los dos grupos deficitarios, A+ y A-.
"Hacemos un llamamiento de urgencia a los grupos A+ y A- debido a una importante disminución de sus reservas. No lo dudes, es el momento de donar sangre. ¡Hazte donante!", pide el Chemcyl en su mensaje en la cuenta oficial de Twitter.
Y según los datos que aporta el Centro de Hemoterapia y Hemodonación las reservas de sangre del grupo 0- están en naranja, lo que supone que hay que acercarse a donar "en los próximos días", mientras que el resto, 0+, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde.
Se suma a otras 13 comunidades autónomas que denuncian que el Ministerio sigue sin remitir a Europa un informe obligatorio sobre el estado de conservación de especies como el lobo ibérico
El portavoz rechaza que el pacto se esté retrasando a cuenta de las elecciones andaluzas de este domingo
El 45,9% de la nueva financiación hipotecaria fue para jóvenes, dentro de una estrategia que busca facilitar el acceso a la vivienda y reforzar el apoyo a la primera compra








