Sostenibilidad, historia, patrimonio o turismo deportivo, los protagonistas del stand de la Diputación de Soria en la nueva edición
La Junta niega que Soria vaya a perder plazas de emergencia
Instan al Ayuntamiento a aclarar la situación de la casa de acogida bajo amenaza de expediente sancionador
La Junta de Castilla y León ha negado hoy que Soria vaya a perder dos plazas de emergencia de la Red de Atención a Víctimas de la Violencia de Género y ha pedido al Ayuntamiento de Soria que rectifique sus declaraciones y aclare la situación de la casa de acogida.
El Gobierno regional indica en su web que desde la entrada en vigor del Decreto 2/2019 ha hecho varios requerimientos al Ayuntamiento de Soria "por la situación de irregularidad del uso de las plazas de la casa de acogida como si fuesen plazas de un centro de emergencia".
Por tanto, aseguran que no es cierto que se vayan a perder dos plazas de emergencia, como sostienen desde el Consistorio, "porque nunca han sido autorizadas para tal fin, ya que no eran de emergencia, incluso, en algunos casos, se utilizaban por parte del Ayuntamiento de forma irregular para la atención a mujeres que no eran víctimas de violencia de género".
Es decir, para la Junta el Consistorio soriano no ha seguido lo establecido en el mencionado decreto ni el protocolo de acceso a las casas de acogida, "lo que ha podido suponer una desprotección para las mujeres sorianas al utilizar para otra finalidad plazas destinadas a ellas".
Por todo ello, desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha instado al Ayuntamiento de Soria a que rectifique sus declaraciones y aclare la situación de la casa de acogida porque, de no ser así, se abrirá un expediente sancionador.
El BOE publica el Real Decreto de su nombramiento, firmado por el Rey y refrendado por el ministro de Justicia
El sindicato impulsa una ILP que reclama una ley de enfermería escolar en Castilla y León
El cortocircuito en el cuadro general interrumpió el pleno y suspendió la atención presencial
La formación votará en contra de la Cuenta General al considerar que el Ayuntamiento recauda mucho pero invierte poco