23/01/2023
La subasta de la Trufa Negra de Soria alcanza los 7.000 euros en Madrid Fusión
El Chef Andrea Tumbarello y Bodegas Tinto Pesquera se adjudican los lotes subastados
Subasta de la trufa negra de Soria en Madrid Fusión. I Foto: Diputación de Soria
Lectura estimada: 3 min.
En esta edición, de nuevo el chef Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni se ha hecho con el primer lote de la trufa negra de Soria, y la familia Fernández Rivera de Bodegas Tinto Pesquera se ha adjudicado el segundo lote de la subasta, que lo compartirá también con Tumbarello.
El primer lote se ha adjudicado por 2.500 euros. Y el segundo ha sido adjudicado por 4.500 euros, en una subasta que ha comenzado con una puja inicial de 1.000 euros.
En esta ocasión los lotes están compuestos uno por dos trufas, que en total pesan 370 gramos, y otro compuesto por una sola trufa negra de 400 gramos.
Ambas trufas han sido cedidas por asociaciones de Soria. Exactamente, la pieza más grande por la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa en la provincia de Soria; y el segundo lote, compuesto por dos piezas por la Asociación Forestal de Soria.
Después del impás generado por la enfermedad Covid-19, y del cambio de hora y fecha de la tradicional subasta, el escenario de Reale Madrid Fusión 2023 se envuelve de aroma y energía, con la subasta de la trufa negra de Soria, que se ha llevado a cabo el 23 de enero, en la primera jornada de la Feria gastronómica.
Javier Suárez, experto en gastronomía y el altavoz de los productos sorianos, ha ejercido de maestro de ceremonias de la subasta en un auditorio con un gran número de personas que han vivido la subasta con gran expectación
"Nos alegramos de que esta importante cita gastronómica, de nuevo haya levantado tanta curiosidad", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
La Diputación provincial de Soria se encarga de esta tradicional subasta cuya recaudación se destinará a la ONG Luis Guanella, una fundación que lleva desarrollando su trabajo desde hace más de 30 años, adaptándose a las necesidades para ayudar a que todas las personas con capacidades diferentes y sus familias tengan cubiertas todas las necesidades para desarrollar una vida plena.
Madrid Fusión, que este año se celebra sin restricciones, ha comenzado la subasta de la Trufa, en el auditorio principal de la feria, a las 16:30 horas de la tarde, conducida por los expertos chef. El chef Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni, de nuevo se ha alzado con el primer lote.
La familia Fernández Rivera de Bodegas Tinto Pesquera ha adquirido el segundo lote, en una subasta muy reñida entre Andrea Tumbarello y el chef soriano del restaurante Baluarte, Óscar García, quien ha pujado en nombre de la familia Fernández Rivera. Finalmente, este último lote será compartido entre Tumbarello y Bodegas Tinto Pesquera.
La subasta ha contado con la presencia del chef y cocinero Joan Roca, quien no se ha podido resistir al olor de la trufa negra de Soria.
La promoción de este producto despierta una gran expectación entre los cocineros que se dan cita en Madrid Fusión.
Benito Serrano ha resaltado que, a pesar de la escasa producción, este recurso sigue siendo el más esperado por los cocineros de Madrid Fusión, "quienes utilizan esta delicia gastronómica como uno de los ingredientes fundamentales de sus platos", ha resaltado.
Asimismo, la subasta de la trufa negra de Soria es una oportunidad única para los chefs de todo el mundo que pueden optar a tener un ingrediente tan especial como es la trufa negra de Soria.
El presidente de la Diputación de Soria, acompañado del diputado del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha sido el encargado de entregar los ejemplares.
La gastronomía de la provincia de Soria es un atractivo turístico de primer orden e indispensable para mantener el desarrollo económico, social, o cultural de la provincia de Soria.
"La Diputación de Soria es consciente del nivel de restauración y de los hosteleros de la provincia. Sois cultura, arte y tradición", ha manifestado Benito Serrano, quien ha incidido en la importancia de esta feria en general, y de la subasta de la trufa negra, en particular como "un escaparate para impulsar el conocimiento y consumo de este producto que se ha convertido en una seña de identidad de la gastronomía soriana, con un acto por todo lo alto", ha incidido Benito Serrano.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Entre los cuatro sondeos que se realizarán se busca documentar la existencia de un posible pozo en el centro del patio del claustro
El Ayuntamiento de Soria reserva 100.000 euros en 2025 para pymes y autónomos, con importes que van de los 1.000 a los 2.500 euros
El proyecto crea y restaura más de 230.000 metros cuadrados de espacios verdes para concienciar frente al cambio climático
La laguna y su entorno natural, parte integral de la zona ZEPA soriana, presentan un potencial significativo para atraer a aficionados en la observación de aves
Lo más visto
Roba 143 kilos de cable de cobre en Soria aprovechando que trabajaba en ese momento para ADIF
Luz verde a la intervención arqueológica para la protección del claustro de San Juan de Duero
Soria alcanza el millón de euros en ayudas dentro de la línea con Iberaval de apoyo a empresas locales
Declarada de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la localidad de Maján
Adjudicado el estudio de viabilidad para conectar Soria con la alta velocidad por 520.000 euros
Últimas noticias
El Atlético de Madrid gana, pero queda eliminado a manos del Botafogo
El golpe invisible: así fue el plan inédito con los aviones B-2 de la Operación Midnight Hammer
La formación directiva se abre a interinos y se renueva cada ocho años
Más de 200 adictos al juego acude a terapia en Castilla y León en 2024: así es el perfil mayoritario
Susto en Talavera: una deflagración en unas obras revela artefactos explosivos ocultos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar