El Chemcyl lanza un llamamiento urgente tras la caída de reservas por Semana Santa y un apagón eléctrico que interrumpió las extracciones
Aviso amarillo en siete provincias de Castilla y León por temperaturas bajo cero
En Castilla y León, estarán en aviso amarillo por bajas temperaturas Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora
Las temperaturas mínimas tendrán este jueves en riesgo a varias provincias de nueve comunidades autónomas españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en Andalucía estarán en riesgo por frío Córdoba y Granada; en Aragón, estarán en riesgo por el mismo motivo Huesca, Teruel y Zaragoza; y en Islas Baleares estarán en riesgo Ibiza, Formentera y Mallorca por frío y por fenómenos costeros Menorca.
En Castilla y León, estarán en aviso amarillo por bajas temperaturas Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora; y, en Castilla-La Mancha, la provincia de Guadalajara.
El frío también tendrá en riesgo a las provincias catalanas de Barcelona, Lleida y Girona, que también estará en riesgo por fenómenos costeros; a la Región de Murcia; a La Rioja; y a la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.
El tiempo este jueves será estable y los cielos estarán poco nubosos o despajados en la mayor parte del país. No obstante, al principio del día se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y meseta Norte, sin descartar lluvias débiles y dispersas en los litorales del Cantábrico, mientras que en la segunda mitad del día estará poco nuboso o despejado, salvo en el entorno del Cantábrico oriental donde persistirá la nubosidad.
También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas de los litorales de sur y sureste peninsular, así como en las depresiones del nordeste y Mallorca. En el Estrecho y Alborán también intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional.
Del mismo modo, se esperan algunos intervalos al norte de las islas Canarias de mayor relieve, con baja probabilidad de algún chubasco disperso.
Este jueves hay probabilidad de bancos de nieblas matinales, que tendrían carácter localmente engelante, en el sur de Castilla y León, sin descartarlas en el interior de Galicia, alto Ebro, sureste de la meseta Sur, Mallorca y depresiones del nordeste. También es probable calimas en Canarias, en especial en las islas más orientales.
En cuanto al viento, habrá tramontana fuerte en Ampurdán, arreciando también a lo largo del día en el norte de Baleares; cierzo en el Ebro y viento de componente este en el Cantábrico, litorales del norte de Galicia, Canarias, Estrecho y Alborán. En el resto vientos flojos, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y resto del Mediterráneo, y la componente este en el resto.
La entidad ofrece préstamos para afrontar declaraciones positivas y adelanta el importe de las devoluciones, además de planes de pensiones con ventajas fiscales
Ricobayo ha sido el escenario de esta prueba solidaria, que, desafiando a la lluvia, ha acogido a más de 300 atletas de toda Castilla y León
El PP lograría entre 36 y 38 procuradores, seguido del PSOE con entre 27 y 28; Vox perdería procuradores, pero se mantendría como tercera fuerza política