El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática preside en Zamora la reunión de coordinación de la Administración periférica del Estado
Bolsas de empleo temporal para vacantes en el operativo de extinción de incendios forestales
Los aspirantes solo podrán solicitar su inclusión en la bolsa de empleo de una provincia
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha realizado una convocatoria pública para constituir bolsas de empleo temporal para puestos vacantes en el operativo para la prevención y extinción de incendios forestales.
En concreto, Medio Ambiente ha detectado la necesidad de cubrir puestos de trabajo de oficiales de primera para conductor, los escuchas de incendios y peones de montes, según la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOE).
Los aspirantes podrán solicitar, en relación con cada una de las competencias funcionales objeto de la convocatoria, su inclusión en la bolsa de empleo de una única provincia.
Así, se crea una bolsa de empleo para oficial de primera para conductor en todas las provincias, a excepción de Ávila; se genera otra más para escucha de incendios y una tercera para peón de montes, en ambos casos, en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Para oficial de primera para conductor se exige una titulación académica equivalente a bachillerato, bachillerato unificado polivalente, formación profesional de técnico superior o técnico especialista o competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o convenio colectivo, así como como permiso de conducir de las clases C+E o D+E.
Si se opta a escucha de incendios o peón de montes se requerirá nivel de formación básico equivalente a certificado de escolaridad o de haber cursado un programa de garantía social o similar o competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o convenio colectivo.
Suplanta a una compañía eléctrica con el pretexto del envío de una factura con un enlace que contiene un código malicioso
El nuevo sistema integrará en tiempo real las ayudas y actividades de envejecimiento activo de toda Castilla y León
El presidente del Gobierno y el de la Junta respaldan los planes industriales del grupo francés y destacan su papel clave en la modernización del tejido productivo








