El exseleccionador aseguró estar "satisfecho" de su paso por el combinado nacional y por haber sobre todo "generado ilusión"
Llegó el ansiado y esperado momento. Luis de la Fuente ha anunciado su primera convocatoria como seleccionador español para los partidos ante Noruega y Escocia, que corresponden a los encuentros para la clasificación a la Eurocopa 2024. El técnico ha prescindido de 15 de los 26 jugadores que disputaron el Mundial con Luis Enrique.
Por esa razón, la lista presenta catorce novedades con el 'debut' de David García y los regresos de Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno. De hecho, es una convocatoria, tal y como ha reconocido, que incluye a "jugadores que han tenido una gran trayectoria en las diferentes categorías de la selección".
Esta es la lista completa que te facilita TRIBUNA:
PORTEROS: Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).
DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Pedro Porro (Tottenham), Aymeric Laporte (Manchester City), Nacho Fernández (Real Madrid), Íñigo Martínez (Athletic Club), David García (Osasuna), José Luis Gayá (Valencia) y Alejandro Balde (Barcelona).
CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Gavi (Barcelona), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG) y Pedri (Barcelona).
DELANTEROS: Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Bryan Gil (Sevilla), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta de Vigo), Joselu Mato (Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal).
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas