La Guardia Civil de Soria arresta a un hombre de 30 años y desmantela tres viviendas utilizadas para el cultivo, secado y almacenamiento de droga
Cinco intoxicados, dos de ellos menores, por monóxido de carbono en Soria
La causa se pudo deber a estufas catalíticas y un calentador conectado a una bombona de butano
Tres menores, de 9, 13 y 16 años, y dos adultos de 40 y 48 años, han sido hospitalizados esta madrugada en Soria tras resultar intoxicados por monóxido de carbono, dos de ellos más graves, al parecer procedente de unas estufas catalíticas y un calentador conectado a una bombona de butano, publica Ical.
El servicio de emergencias 1-1-2, recibió poco después de la medianoche una llamada alertando de un incidente en una vivienda situada en la calle Navas de Tolosa, en Soria, donde, dos menores se encontraban mareadas, al parecer, por una intoxicación por monóxido de carbono.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Soria, a Emergencias Castilal y León, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico, y a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal sanitario atendió a cinco personas, una niña de 9 años y una mujer de 40 que fueron trasladadas en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria; y a otra niña de 13 años, un menor de 16 y un hombre de 48, que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.
Durante el seguimiento del incidente los bomberos y los técnicos de Gas Natural que acudieron al lugar comunicaron que no había escape de gas, y que se trataba de unas estufas catalíticas y un calentador conectado a una bombona de butano.
El detenido, de 46 años, está acusado de su presunta implicación en la muerte de su padre, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición
La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento del anciano, cuyo cuerpo fue encontrado en el domicilio que compartía con su hijo de 46 años
El fuego se originó en la chimenea y el afectado fue trasladado al Hospital Santa Bárbara








