Sainz saldrá cuarto y Alonso, sexto, por detrás de Hamilton
'Checo' reina en Baku con Alonso y Sainz en el top 5
Verstappen y Leclerc completaron el podio
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen -que sigue líder del campeonato-, y al monegasco Charles Leclerc, respectivamente, tal y como asegura la Agencia EFE.
'Checo', de 33 años, logró su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku, donde en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio ha subido cinco veces al podio; al imponerse en una carrera que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz concluyeron en cuarta y quinta posición, respectivamente.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton acabó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso: que confirmó su tercera plaza en el Mundial con otra sensacional actuación. El genial piloto asturiano suma 60 puntos, 33 menos que Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido-, que lidera con seis puntos de ventaja sobre 'Checo', de nuevo sensacional este domingo, confirmando su condición de experto en pistas urbanas, en las que logró cinco de sus seis triunfos.
El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó octavo en Baku; donde marcó la vuelta rápida en carrera, que la arrebató en el último suspiro a 'Mad Max'. El inglés Lando Norris y el japonés Yuki Tsunoda también entraron en los puntos, al concluir noveno y décimo, respectivamente. La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami se disputará el próximo domingo, 7 de mayo.
Era el regreso del argentino tras siete partidos de baja por lesión, y su impacto fue inmediato
Un gol in extremis del central uruguayo da la victoria a un Barcelona de dos caras frente a un Girona que plantó batalla en Montjuïc
La realización de los partidos evita mostrar los parones simbólicos de los jugadores desatando críticas por falta de transparencia y manipulación informativa.
El seleccionador iguala la racha de Del Bosque con 29 partidos invicto y destaca la ambición y entrega de sus jugadores después de reinar en el José Zorrilla