Las organizaciones agrarias alertan de pérdidas de hasta 500 millones y reclaman ayudas urgentes para evitar el colapso del sector
La Junta trabaja en medidas frente a la sequía y exige al Gobierno que asuma su responsabilidad
Mañueco asegura que podría convocarse el Consejo Regional Agrario en los próximos días
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó hoy que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural trabaja con las organizaciones agrarias en medidas para hacer frente a la sequía. Por ello, aseguró que si es necesario se convocará en los próximos días el Consejo Regional Agrario.
Fernández Mañueco, acompañado por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno asturiano, Diego Canga, visitó las instalaciones de una quesería en Arenas de Cabrales (Asturias), y desde allí exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que asuma su responsabilidad ante una situación "muchísimo más complicada" que la del pasado año, comparable a su juicio a la de 1992.
En cualquier caso, el presidente de la Junta aseguró que su gobierno está "al lado" de los agricultores y los ganaderos de Castilla y León, por lo que si es necesario, aseguró que se convocará una reunión del Consejo Regional Agrario con el fin de articular políticas frente a la sequía que arrastra el sector primario.
Las declaraciones de Alfonso Fernández Mañueco en un acto del PP en Asturias se producen después de que ayer la oposición solicitara su comparecencia en el próximo pleno de las Cortes, si bien esta petición no fue aceptada por PP y Vox. También asistió el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
El secretario general del PSCyL reitera su "apoyo" a Zapatero y arremete contra el "cinismo" de Mañueco por "esconderse" y no dar explicaciones de las negociaciones con Vox
"Es jurídicamente posible", explica el ministro de Política Territorial, pero antes debe haber un informe favorable de la diputación de Burgos y de la Junta
La viceconsejera de Acción Cultural inaugura el nuevo espacio expositivo, que ha recibido en años más de 15.000 piezas tangibles o intangibles








