La Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte que existe la posibilidad de comprar en tiendas o a través de Internet dichos productos
Retiran del mercado un enjuage bucal contaminado por una bacteria
Se suma a la retirada de otro lote del mismo fabricante el pasado 4 de abril
La Agencia Española del Medicamento y de Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado este viernes, 5 de mayo, la retirada del mercado, cese de comercialización y uso de todas las unidades de un colutorio bucal de clorhexidina de la marca Imark por posible contaminación de una bacteria.
La orden de la AEMPS sobre este colutorio, en formato monodosis para el enjuage bucal, se suma a la retirada de otro lote del mismo fabricante el pasado 4 de abril, también contaminado por la misma bacteria (burkholderia contaminans) al presentar riesgo para personas con problemas de salud o el sistema inmunológico debilitado.
Estos productos se distribuyen principalmente por el canal hospitalario, pero no se descarta su presencia fuera del mismo.
En esta ocasión, la Agencia ha recibido notificación de que los lotes 0707811222 y 0607101122 estaban contaminados por la bacteria. El producto lo fabrica Imark-Hospital, con sede en Ajalvir (Madrid).EFE
Una noticia que han comunicado con una foto en la que muestran sus manos junto a la manita del recién nacido y la de su hija primogénita, Laia
El fenómeno alcanzará su pico en la noche del 12 al 13 de agosto y podrá observarse hasta el día 20
Advertencia también sobre los tatuajes de henna negra que se hacen en verano y que "hay que evitar"