José Ángel González asegura, en su primera intervención, que dejó su cargo "para no dañar la imagen del cuerpo"
Rescatas dos chicas de un pantano después de que se lanzaran al agua para huir de cuatro hombres
Cuatro hombres las persiguieron tras golpearlas y apedrearlas
Dos chicas de 22 y 24 años fueron rescatadas del pantano del Limonero, en Málaga, después de que se lanzaran al agua para huir de cuatro hombres que les golpearon y apedrearon.
Los hechos sucedieron sobre las 16:30 horas del sábado, cuando las mujeres estaban dando un paseo por la orilla del embalse, donde se toparon con varios jóvenes que empezaron a acosarlas y agredirlas.
Una de las jóvenes recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue incluso lanzada al agua, por lo que su amiga se tiró también para intentar huir de los agresores. Esta última pudo alertar al teléfono de emergencias 112 de lo sucedido.
Muy nerviosa, porque los agresores aún estaban por la zona, relató lo que había pasado y que su amiga necesitaba ayuda sanitaria porque estaba herida, han explicado a EFE fuentes del 112.
A las cinco de la tarde la joven volvió a llamar a emergencias porque los jóvenes les habían vuelto a atacar y les tiraban piedras, por lo que requerían también asistencia policial.
Hasta allí se desplazaron efectivos policiales, sanitarios y de los Bomberos de Málaga, que con una barca zodiac rescataron a las chicas, que permanecían en el agua, en mitad del pantano, y las llevaron a la orilla.
Sanitarios del 061 asistieron a las víctimas, que tras recibir 'in situ' las primeras curas fueron trasladadas al Hospital Materno-Infantil de Málaga.
La Policía Nacional y la Local trabajan en el caso para detener a los responsables de la agresión. EFE
El Ejecutivo defiende la rapidez del cese de José Ángel González y rechaza que el caso provoque una crisis con Sumar, mientras carga contra el PP por su "doble vara de medir"
La fiscalía cree que los hechos constituyen delito de asesinato en grado de tentativa. La niña fue encontrada horas después por un viandante y llevada al hospital
Saboteaba el sistema de pago integrado en una página web de reservas hoteleras y en los hoteles aprovechaba para vaciar el mini-bar








