El Parlamento iraní plantea bloquear el paso por una vía clave para el suministro energético mundial, intensificando el riesgo geopolítico en una región inestable
Buscan a Madeleine McCann en un embalse a 50 kilómetros de donde desapareció
Un lugar frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, detenido por otros delitos
La Policía lusa iniciará esta semana, a petición de la Policía alemana, la búsqueda de la niña británica Madeleine McCann en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve (sur de Portugal) donde se encontraba la menor la noche de su desaparición, hace 16 años, según medios locales.
Las búsquedas se centrarán en el embalse de Arade, ubicado a 50 kilómetros de Praia da Luz, que habría sido un lugar frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, según ha avanzado el canal luso SIC Notícias.
Brueckner se encuentra actualmente en prisión en Alemania por otros delitos y cuenta con un amplio historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, algunos de ellos en Portugal.
La Policía alemana quiere saber si quedan vestigios o pruebas para aportar nuevos datos sobre la desaparición de la menor, según las mismas fuentes.
La Policía portuguesa trabaja este lunes para delimitar la zona de búsqueda y se espera que los registros comiencen el martes con la Policía británica también presente.
Madeleine McCann tenía tres años cuando fue raptada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños, en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, durante la noche del 3 de mayo de 2007, según las investigaciones.
Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia.
La investigación de sus movimientos demostró, por el rastro de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaban los McCann la noche en que Madeleine fue secuestrada.
Bombarderos B-2 y misiles Tomahawk golpean en el primer ataque directo de EE.UU. sobre suelo iraní en el actual conflicto con Israel
Ordena un bombardeo simultáneo sobre Fordó, Natanz e Isfahán y amenaza con más ofensivas si Irán no opta por la paz
El nuevo secretario general aliado propone elevar la inversión para cumplir con los objetivos estratégicos ante Rusia, pero España pide una fórmula más flexible