Con el lema '150 años, 150 razones para venir a Soria, a la Soria, donde traza el Duero su curva de ballesta'
Adjudicadas por 12 millones de euros las obras de aceras y carril bici en las travesías sur y oeste de Soria
La humanización de la travesía lleva aparejada su cesión al Ayuntamiento de Soria, tal y como explican desde el Ministerio de Transportes
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 12,03 millones de euros, el contrato de obras para la llamada humanización de las travesías oeste y sur de la ciudad de Soria, que se corresponden con la carretera N-234 entre los kilómetros 351,500 y 352,770, y la carretera N-111 entre los kilómetros 223,000 y 225,150, respectivamente.
Las principales actuaciones de este contrato, tal y como explican desde el Mitma, incluyen la ampliación y consolidación de las aceras a lo largo del recorrido de las travesías, mejorando la accesibilidad peatonal, y la ejecución de algunos tramos de un carril bici de doble sentido de circulación.
Por su parte, se llevará a cabo el rediseño de la sección tipo de la calzada, adoptando un ancho de carril estricto para liberar espacio de la sección tipo actual, dedicándolo a usos no motorizados, y se ejecutará el fresado completo de la calzada y la extensión de nuevas capas de aglomerado fonoabsorbente.
La humanización de la travesía lleva aparejada la cesión de esta al Ayuntamiento de Soria, al carecer de función de servicio al tráfico de largo recorrido y pasar a tener un carácter eminentemente local. La cesión de este tramo, que actualmente pertenece a la Red de Carreteras del Estado, no menoscabará la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de esta al existir alternativas mejores para el tráfico de largo recorrido.
'El Alto de los Casares, tres ciudades superpuestas en el tiempo' podrá visitarse en la capital soriana, en el Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte
Dispositivo especial que garantice el desarrollo seguro de la tradicional fiesta presanjuanera
El Cecopi confirma que la caída de suministro eléctrico da paso a la falta de conectividad