Las provincias de la Comunidad ofrecen, por lo general, más rentabilidad que sus capitales, según datos de la Agencia Tributaria
La CHD retira cerca de 100 toneladas de residuos de los ríos durante los últimos dos años
De ellos, un total de 33 toneladas correspondieron a plásticos, por lo que han hecho un llamamiento a la población para mantener el entorno natural sin basura
La Confederación Hidrográfica del Duero ha retirado durante los dos últimos años cerca de 100 toneladas de residuos de los ríos de la cuenca dentro de las actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces, según los datos facilitados por el organismo.
En este sentido, han destacado las 33 toneladas de plásticos retiradas, "una situación que cada día preocupa más a los organismos internacionales y que este año centra la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente para concienciar sobre la necesidad de afrontar este problema y movilizar medidas ambientales transformadoras en todos los rincones del mundo", han apuntado.
Por ello, desde la CHD han apelado a la "responsabilidad individual de cada ciudadano para mantener los entornos naturales libres de basura" y han apoyado el proyecto Libera promovido por Seo/Birdlife, en colaboración con Ecoembes.
Según datos de las Naciones Unidas recogidos por la CHD, cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de ese material se concibe para una vida útil de un solo uso, reciclándose menos del 10%. Además, estiman que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares y que las personas ingieren más de 50.000 partículas de plástico cada año.
La tasa regional del 25,15% sigue por encima de las recomendaciones de la OMS, pese a una ligera bajada respecto a 2023
Aseguran que los planes de estudios actuales, de 5 años de duración, presentan "importantes limitaciones prácticas" por la "sobrecarga docente"
La víctima participó en el sorteo de entradas para un concierto y facilitó un código que permitió a los ciberdelincuentes suplantar su identidad