La Audiencia Provincial de Burgos celebra la vista oral en el procedimiento de expediente gubernativo de recusación de la jueza del Juzgado Mixto de Briviesca
Zapatero, Patxi López y Albares, protagonistas de la campaña del PSOE en Castilla y León sin descartar a Sánchez
El acto central tendrá lugar el día 14 en Valladolid con el expresidente Zapatero como cabeza de cartel tal y como ha confirmado Ana Sánchez en Salamanca
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero protagonizará el acto central de campaña del PSOE en Castilla y León. Será en un encuentro previsto para el próximo viernes, 14 de julio, en los jardines de Campo Grande de Valladolid, en el ecuador de la campaña, acompañado del secretario autonómico, Luis Tudanca, y del exalcalde y candidato al Congreso, Óscar Puente.
Este acto central de los socialistas castellanos y leoneses está centrado en "reivindicar el legado de la figura de los expresidentes socialistas", según explicó hoy en Salamanca la secretaria de Organización del partido en la Comunidad, Ana Sánchez, quien señaló que a estos políticos "se les insultó y faltó al respeto con campaña de bulos y de odio, y que el tiempo viene a poner en su sitio".
Asimismo, explicó que esta campaña está ligada al territorio "con ministros que vienen a decir cosas que afectan a nuestros vecinos". Así, contarán durante los próximos días con la presencia del exlehendakari Patxi López en distintas provincias, el ministro José Manuel Albares en Salamanca, y otras figuras como Margarita Robles o José Luis Escribá.
Asimismo, a preguntas de la prensa, la secretaria de Organización del PSCyL no descartó la posibilidad de que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, pueda visitar la Comunidad en los próximos días.
La comunidad terminó el primer semestre de 2025 con 214 trabajadores por cuenta propia menos que al comenzar, aunque algunas provincias mejoraron sus cifras
"La donación de muestras beneficia a la investigación, en general, y al tratamiento del cáncer en particular si llegamos a descubrir marcadores o genes alterados"
El presidente de las Cortes confiesa que no comparte ese sentimiento "catastrofista", pero lo respeta aunque "pueda resultar cansino"