La mujer y su marido fueron arrestados cuando planeaban huir del país
Muere un montañero de 63 años cuando realizaba una ruta por 'Cabeza Nevada', en Gredos
Indispuesto en una zona de difícil acceso y aunque el equipo de rescate llegó y un enfermero le realizó maniobras de reanimación no pudo salvarle la vida
Un montañero de 63 años ha muerto este sábado cuando realizaba junto a otra persona una ruta por el monte 'Mogota del Cervunal o 'Cabeza Nevada', dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera, en la vertiente norte de la Sierra Gredos.
El suceso se ha producido poco antes de las once de la mañana, cuando la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada informando de que este montañero de 63 años se ha empezado a encontrar indispuesto en un lugar al que sólo se puede llegar por medios aéreos, ha informado el Servicio de Emergencias.
Una vez conocidos los hechos, el Centro Coordinador de Emergencias ha gestionado el rescate y ha activado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, al mismo tiempo que ha avisado a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han movilizado un helicóptero medicalizado.
Una segunda llamada al 112 ha indicado que el montañero se encontraba "grave" y estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que, una vez ha llegado a la zona el equipo de rescate, uno de los cuales es enfermero, han realizado maniobras de reanimación.
Mientras tanto, el helicóptero se ha desplazado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba el helicóptero medicalizado de Sacyl, para recoger al médico y llevarlo hasta el lugar de los hechos, donde ha confirmado la muerte de este montañero.
Finalmente, el helicóptero de rescate se ha desplazado hasta El Barco de Ávila para recoger a los especialistas en montaña de la Guardia Civil, con el objetivo de realizar las diligencias oportunas.
Obligó a la mujer a conducir amenazándola con un cuchillo durante más de 2.000 kilómetros sin apenas dejarle descansar y sometiéndola a agresiones delante de sus hijos
La mujer, que además envío amenazas de muerte con cartas anónimas, ya había sido condenada por un delito de asesinato en tentativa
La Fiscalía de Roma presentó cargos contra el periodista y sacerdote, de 81 años, por unos hechos que se produjeron durante el cónclave








