Un innovador tratamiento celular del Hospital La Paz combina dos estrategias inmunoterapéuticas y logra la curación de pequeños para los que ya no existían opciones
Una diputada de Vox llama "enferma crónica" a la portavoz de Sumar por ser una mujer trans
Ha sido durante el debate electoral celebrado este lunes por la Agencia EFE, centrado en las políticas de igualdad
La ley trans ha enfrentado este lunes a representantes de Vox y Sumar que han protagonizado un acalorado debate en el que la diputada de Vox María Ruiz, ha llamado "enferma crónica" a la portavoz de Sumar, Elizabeth Duval, por el tratamiento hormonal que recibe como mujer trans.
Ha sido durante el debate electoral celebrado este lunes por la Agencia EFE, centrado en las políticas de igualdad, donde han participado representantes del PSOE, PP, Vox y Sumar, y en el que se han abordado las políticas LGTBI.
La portavoz de Vox ha avanzado que si gobiernan su formación derogará la ley trans y ha expresado su preocupación por el futuro de los niños y menores que deciden hormonarse y "convertirse en enfermos crónicos de por vida".
En este punto del debate, la portavoz de Sumar en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI, Elizabeth Duval, le ha preguntado si la considera a ella una enferma crónica.
"Si tiene que medicarse constantemente, igual sí", ha respondido la representante de Vox que posteriormente ha admitido que "no es una enfermedad", pero sí un problema, puesto que estar medicado constantemente "es negativo para vuestra salud".
La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha calificado de "violenta" esta manifestación y le ha preguntado si también le considera a ella una enferma crónica, ya que toma diariamente la píldora anticonceptiva para no quedarse embarazada.
Desde el PP, la senadora y portavoz en comisiones de Igualdad, Violencia de Género y Derechos Sociales, Patricia Rodríguez, ha criticado la ley trans, de la que ha dicho que ha sido aprobada de urgencia y sin escuchar a todos los expertos implicados, y ha avanzado que su partido aprobará su propia legislación.
Duval, por su parte, ha querido rebatir lo que a su juicio son falsedades y bulos difundidos entorno a esta ley y ha asegurado que es mentira que vaya a provocar hormonación masiva o mutilación genital de los menores.
Ha recodado, en este sentido, que la competencia en materia de Sanidad es de las autonomías y que en la Comunidad de Madrid fue Cristina Cifuentes la que llevó adelante una ley trans.
Con casi el 87% de los votos, según los resultados de la consulta interna que ha finalizado este jueves, con un 66% de participación
El presidente del Gobierno habla de "caza de brujas montada para engañar a la ciudadanía"; mientras Feijóo le echa en cara sus silencios
Tenso arranque de la sesión en la que el presidente del Gobierno comparece en la Comisión Koldo en el Senado








