El exmandatario polaco teme un regreso a las peores épocas del siglo XX y anima a los jóvenes a tener "visión a largo plazo"
Portugal realizará controles fronterizos con motivo de la visita del Papa
La medida afecta a los 21 pasos que permiten transitar entre España y Portugal, donde se revisará la documentación de todas las personas
El Gobierno de Portugal retomará el control documental en sus fronteras nacionales con motivo de la visita que el Papa Francisco realizará a Lisboa.
La medida, según una resolución del Consejo de Ministros del Gobierno Portugués del pasado día 14 que recoge EFE, estará vigente a partir de las 00:00 del próximo domingo, día 22, y hasta las 00.00 del día 7 de agosto.
Según la resolución, se trata de una medida "excepcional" al régimen de ausencia de controles de personas en las fronteras internas previsto en el Código de las Fronteras Schengen y que se adopta por "razones de seguridad interna y orden público".
Dicho código, añade, permite la toma de esta medida a título excepcional y por un periodo limitado de tiempo en caso de amenaza grave al orden público o a la seguridad interna, debiendo ser proporcional y adecuada y tener en consideración su impacto sobre la libre circulación de las personas.
Será el Servicio de Extranjería y Fronteras la entidad responsable del control de las fronteras, asistido por la Guarda Nacional Republicana y la Policía de Segurança Pública.
Así pues, la medida afecta a los 21 pasos que permiten transitar entre España y Portugal, donde se revisará la documentación de todas las personas, incluidos los menores de edad.
La Resolución del Consejo de Ministros señala que se espera la llegada de millones de personas de todo el mundo, así como de altas personalidades tanto nacionales como extranjeras, lo que justifica esta decisión.
Un grupo de prelados dirige el rito para elegir pontífice, cada uno con una función y una dedicación únicas
La reunión arrancará el 7 de mayo y los aspirantes deberán recabar al menos 87 apoyos para convertirse en pontífice
"Como diríais en italiano, 'ha quedado mal' (fa fatto una brutta figura)", ha comentado el estadounidense, y uno de los 133 asistentes al cónclave