21/07/2023
El volumen de negocio de las empresas de alta y media tecnología crece un 10% en Castilla y León
La cifra nacional ronda los 199.000 millones. El sector emplea a tres millones de personas en toda España
Lectura estimada: 2 min.
Las empresas de alta y media alta tecnología obtuvieron en 2021 un volumen de negocio de 12.533 millones de euros en Castilla y León, dentro de los 285.935,7 millones de euros que movió en el conjunto del país. Se trata de un repunte de un diez por ciento respecto al dato de hace un año, cuando sumó 11.387 millones, según los datos de la Encuesta de Indicadores de Alta Tecnología del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Ical.
Esta cifra generó un valor añadido de 2.503,66 millones, por encima de los 2.187,44 del período anterior, cuando en España se cerró con 84.957,3 millones. En el caso de las de alta tecnología, facturaron 389,360 millones, mientra que las de tecnología media movieron 2.114,28 millones.
En España, el volumen de negocio de las empresas manufactureras de alta y media-alta tecnología aumentó un 12 por ciento y se situó en 198.209,7 millones de euros. Por su parte, las empresas del sector servicios de alta tecnología facturaron 87.726,0 millones de euros, un 2,3 por ciento más que en el año anterior.
Estos sectores, formados por 1.078 empresas, ocuparon a 3,04 millones de personas en el país, lo que representó el 4,1 por ciento del total de personas dedicadas a la I+D+i en España, con 74,93 millones. Se trata de una cifra ligeramente superior a los 2,99 millones de 2020, cuando estos trabajadores tuvieron un peso del 4,5 por ciento en el conjunto del país.
Además, invirtieron 362,63 millones de euros en I+D durante 2021, el 5,4 por ciento de España, donde la cifra se elevó a 6.701,9 millones de euros en I+D. En este caso, la inversión fue inferior a la del año del Covid, que cerró 382,03 millones en la Comunidad.
Noticias relacionadas
Ofrece 'best-sellers' internacionales en formatos como e-books, audiolibros, revistas, podcasts o píldoras educativas, de forma totalmente gratuita y accesible
En los últimos años ha logrado enviar sondas a la Luna y Marte y planea, a largo plazo, construir una base científica en nuestro satélite
Con los primeros 170 hogares ya conectados en Añover de Tormes, el despliegue se realizará, sobre todo, en zonas aisladas y afectadas por la despoblación
Últimas noticias de esta sección
Un total de 42 familias tienen hijos por lo que se benefician de la cuantía más alta de 2.000 euros
Los pasajeros pueden visualizar en sus dispositivos los monitores con toda los horarios de salida y llegada de trenes
Una cita marcada por la convivencia entre representantes políticos, sociales, empresariales y culturales
Una cita que reúne cada año a representantes de todos los ámbitos de la sociedad salmantina en un ambiente cercano y festivo
Lo más visto
Adolfo Sainz renueva su mandato al frente de CONFERCO
Estudiantes de Hostelería de Zamora se forman en la elaboración del Torrezno de Soria
Éxito soriano en el Campeonato Oficial de Navidad de kickboxing
La Junta de Cofradías entregó el II Premio Santiago Gómez Santacruz a Ángel Blanco Gómez
Un fallecido y dos heridos en un choque frontal en la SO-20 a su paso por Soria
Últimas noticias
Sacyl adjudica 64 plazas sanitarias en el área de salud de Soria
¿Sirve un whatsapp para cobrar un décimo de lotería compartido?: lo que conviene saber
La princesa Leonor realiza la 'suelta', su primer vuelo en solitario
El BEI y Unicaja movilizan 400 millones de euros de financiación para apoyar a las pymes y midcaps de España
La Junta destina 95.000 euros a 58 familias de diferentes puntos de España mudadas a pueblos de Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








