El precio es la amnistía a los condenados del procés y una mesa de autodeterminación y avisa de que "no hemos venido a rebajar nada, sino a conseguirlo todo"
Los diputados electos podrán presentar sus credenciales en el Congreso hasta el 16 de agosto
El plazo se abre este lunes, 31 de julio, y finalizará un día antes de la sesión constitutiva de la Cámara Baja
Los 350 diputados electos en los comicios celebrados el 23 de julio podrán presentar sus credenciales en la Cámara Baja entre este lunes, 31 de julio, y el 16 de agosto.
En concreto, según informó el Congreso, podrán presentar sus acreditaciones en horario de 09.30 a 15.00 horas, y tendrán como plazo máximo el 16 de agosto, día previo a la celebración de la sesión constitutiva de la Cámara Baja, que se celebrará el 17 de agosto a las 10.00 horas, tal y como establece el Real Decreto de disolución de las Cámaras y de convocatoria de elecciones.
Una vez elegidos los diputados, estos deben cumplir una serie de pasos, definidos en la Constitución, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y el Reglamento de la Cámara. En concreto, la presentación en la Secretaría General de la credencial expedida por las juntas electorales provinciales y la cumplimentación de su declaración de actividades, en los términos previstos en la Loreg, debe realizarse entre las citadas fechas.
Para la adquisición de la condición plena de diputado deberán prestar juramento o promesa de acatamiento de la Constitución durante la sesión constitutiva que se celebrará el próximo 17 de agosto.
En dicha sesión plenaria, la primera de la legislatura, los diputados eligen a los miembros de la Mesa del Congreso, el órgano rector y de representación colegiada de la Cámara, que se compone de un presidente, cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios.
Rebajas de impuestos, descuentos para colectivos vulnerables y ayudas directas para los sectores más afectados
Las 80 medidas aprobadas, por un importe de 5.000 millones de euros, entrarán en vigor tras publicarse en el BOE, es decir, este sábado
Las pesquisas tratan de determinar si en el uso de esos fondos hubo un delito de malversación de caudales públicos y de defraudación de ayudas europeas
El Consejo de Ministros extraordinario aprueba este viernes un paquete de medidas fiscales que incluye un recorte en el impuesto de hidrocarburos








