El presidente del PP CyL apela a la identidad, valores internos y la cohesión regional en un mensaje que une tradición, orgullo territorial y proyección política
Las carreteras de Castilla y León cierran julio con siete fallecidos, once menos que en 2022
La comunidad acumula un total de 60 fallecidos a lo largo del año 2023
Según datos recogidos por ICAL con la Dirección General de Tráfico como fuente, las carreteras de Castilla y León se cobraron el pasado mes de julio la vida de siete personas en accidentes de tráfico, once menos que las contabilizadas en el mismo mes del pasado año.
En la misma línea y en relación a la cifra acumulada del año, la Comunidad suma 60 fallecidos, frente a los 76 de los siete primeros meses de 2022 (-21 por ciento).
A nivel nacional, durante el mes de julio se registraron en las carreteras españolas 112 siniestros mortales en los que han fallecido 115 personas, 15 menos que en el mismo mes de 2022, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 1,1 por ciento respecto a julio del año anterior, con 45,8 millones de movimientos de largo recorrido.
Por comunidades autónomas, Madrid fue la comunidad que ha experimentado un mayor incremento de la siniestralidad, con siete fallecidos más que en el mes de julio de 2022. Por el contrario, Andalucía fue la comunidad que más redujo su siniestralidad en julio con 13 fallecidos menos.
En los primeros siete meses del año, 620 personas fallecieron en siniestros de tráfico en España, un 6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2022.
Se trata de una de las patologías respiratorias más graves, con alta mortalidad, en la que la anticipación puede ser clave
Diseñadas por expertos en el marco del Programa de Atención Integral a la Mujer de la Junta de Castilla y León
El primer premio fue a parar en 11 ocasiones a la provincia de Valladolid, seis de ellas en los últimos años








